En video: pilotos de Acdac dicen que Avianca debe reflexionar y acabar la huelga

En video: pilotos de Acdac dicen que Avianca debe reflexionar y acabar la huelga

Octubre 17, 2017 - 11:38 a.m. Por:
Colprensa 
Pilotos de Avianca

Pilotos de Avianca en plenaria del Congreso

Colprensa

A través de un video publicado a media noche del lunes, los pilotos  de la aerolínea Avianca sindicalizados  en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac),  volvieron a invitar a Germán Efromovich para que se participe de la mesa de negociación para levantar la huelga de cerca de 700 aviadores que ya completa 28 días.

“Don Germán buenos días, aquí estamos sus pilotos, son las 12 de la noche. Seguimos esperándolo en la mesa de negociación, es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita, por favor, reflexione, lo estamos esperando. No vamos a ir con amenazas ni cartas, vamos a ir voluntariamente para llevarle solución a la empresa y a Colombia. Lo esperamos mañana en el Congreso”.

Según el presidente de Acdac, Jaime Hernández, el cese de actividades se ha prolongado por las acciones de Avianca. "La aerolínea ha tenido la oportunidad de detener la huelga, incluso antes de que iniciara. Por ejemplo, cuando estuvimos sentados con la mediación de la señora ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, la administración desconoció los preacuerdos alcanzados durante nueve días de discusión, se burló de la mesa y de la señora Ministra.

Lea también: Se aleja posible acuerdo entre Avianca y pilotos en huelga

También ha podido terminar la huelga cada día con la posibilidad de atender las propuestas que le hemos enviado", indicó Hernández.

Por su parte, Avianca reportó que 100 pilotos suspendieron la huelga y se acogieron a la oportunidad que les dio la aerolínea de retomar sus actividades, sin ningún tipo de represalias disciplinarias.

Este es el video con el pedido: 

Avianca

Petición de los pilotos de Avianca para retomar las negociaciones

Colprensa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad