En video: extranjera denuncia retención de taxistas por usar Uber en Bogotá

default: En video: extranjera denuncia retención de taxistas por usar Uber en Bogotá

La mujer, al parecer mexicana, reclama en el video a las autoridades por no ayudar a superar la situación en la que varios taxistas no la dejan movilizarse en un vehículo de Uber.

En video: extranjera denuncia retención de taxistas por usar Uber en Bogotá

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Colombiano

La mujer, al parecer mexicana, reclama en el video a las autoridades por no ayudar a superar la situación en la que varios taxistas no la dejan movilizarse en un vehículo de Uber.

[inline_video:youtube:jJU8Qgo4ZEk:0:null]

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo una ciudadana mexicana es retenida por un grupo de taxistas por usar como medio de transporte un vehículo asociado a la plataforma Uber. Lea también: Vicepresidente Germán Vargas Lleras inicia proceso para reglamentar Uber“¿Qué van a hacer? Llevo 40 minutos aquí parada, estos señores (los taxistas) no mueven su coche; oficial, necesito que me ayuden a llegar a mi casa”, afirma la mujer. Y los taxistas le responde “claro en un taxi, le colaboramos con un taxi”. “¿Oficial quién es la autoridad en Colombia, los taxistas o los oficiales? (...) necesito que muevan a esos señores. ¿No van a hacer nada? Van a dejar que ellos hagan lo que se les de la gana, en su país”, agrega la mujer ofuscada, mientras los taxis siguen bloqueando la vía al vehículo Uber. La mujer afirma a la Policía que hay dos patrullas de Policía y una motocicleta y no le resuelven el problema, mientras eso varios taxistas se van contra otro vehículo de Uber que llega a apoyar. Al ver que los taxistas se acercaban más al vehículo, la mujer comienza a gritar: “Eres un delincuente. ¡Oficial me están hostigando! ¿qué van a hacer ustedes como autoridad de Bogotá? Me están hostigando los taxistas. ¿A quién le tengo que hablar? ¿a los medios de comunicación?”, grita la mujer. Adriana Garzón Osorio, jefe de comunicaciones de Uber en Colombia, afirmó que condenan el hecho y afirma que es la segunda vez en menos de un mes que ocurren esta clase de incidentes. “Cientos de miles de colombianos, así como miles de extranjeros que visitan nuestro país, tienen el derecho a elegir qué alternativa de movilidad prefieren y, sobre todo, deben tener garantizado su derecho a una movilidad segura, confiable y eficiente. La intimidación y el uso de la fuerza no pueden ser el moderador de la conversación para definir nuevas alternativas de movilidad al servicio de la ciudadanía”, afirmó por medio de un comunicado Uber Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad