En video: camioneros que no se suman al paro son agredidos en vías del país

En video: camioneros que no se suman al paro son agredidos en vías del país

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los ataques son cometidos por sus propios colegas que salen a la vía y les tiran piedras.

[[nid:552113;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/paro-cam.jpg;full;{Conductores de camiones que han decidido no sumarse al paro nacional, son víctimas de sus propios compañeros que salen a la vía a la vía para tirarle piedras a los parabrisas de los vehículos pesados. En este video, grabado en el Tolima, se ve cuando uno de estos vehículos es impactado en la parte delantera, lo que obliga al conductor a hacer maniobras peligrosas para esquivar los objetos lanzados.Video: especial para El País}]]En redes sociales se ha conocido este viernes un video en el que se muestra las agresiones de las que están siendo víctimas los camioneros que han decidido no sumarse al paro, liderado por las agremiaciones de este sector en el país. 

El hecho, ocurrido en una vía del Tolima, cerca a Ibagué, muestra a un grupo de camioneros que sale a la vía para atacar con piedras el parabrisas de los vehículos de sus colegas, obligando a los conductores a hacer maniobras peligrosas para proteger su integridad.

Los ataques ocurren en presencia de varios uniformados de la Policía de Carreteras que nada pueden hacer para contener la agresión. 

Hechos como estos se presentan debido a que algunos camioneros han decidido no sumarse al paro y continuar con la movilización de carga para no generar desabastecimiento de alimentos y otros productos. 

La tensión continúa por cuenta de  que no se ha logrado aún un acuerdo entre el Gobierno y las agremiaciones de camioneros tras más de 17 sesiones de negociación entre las partes. 

Las reuniones entre representantes del Ministerio de Transporte y la Cruzada Nacional Camionera continúan este viernes en Bogotá para lograr llegar pronto a un acuerdo, especialmente en lo relacionado con el Sistema de Información de Costos Eficiente (Cise), los costos del peajes y la chatarrización, puntos que los tienen distanciados en la mesa de negociaciones. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad