En un mes Mocoa tendrá agua potable por completo: Santos

En un mes Mocoa tendrá agua potable por completo: Santos

Abril 08, 2017 - 02:51 p.m. Por:
Colprensa | El País
Santos agua Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos visitó la planta de agua potabilizadora que se encuentra en funcionamiento en Mocoa.

Elpais.com.co | Cortesía @lunadavid

El presidente Juan Manuel Santos señaló que en un mes aproximadamente se contará con agua potable en todo Mocoa tras la avalancha que azotó la ciudad hace una semana dejando más de 300 muertos.

El anunció fue hecho por el mandatario en la mañana de este sábado al visitar una planta de agua potabilizadora enviada por las empresas públicas de Bogotá con la cual alivia la carencia del líquido para los pobladores damnificados afectados por la destrucción del acueducto.

"Ya está en operación planta potabilizadora y 51 carrotanques apoyan suministro de agua en Mocoa", indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, Santos visitó la planta de energía en la zona y se espera que en el corto plazo esté restablecido del servicio de energía eléctrica en los ocho municipios del departamento del Putumayo y un municipio del Cauca. En este lugar el gerente de la Empresa De Energía del Putumayo, Jhon G Molina manifestó tener un avance cercano al 90%.

Al respecto, el mandatario afirmó que "en próximas horas Mocoa, Puerto Asís, San Miguel y el Valle del Guamuez tendrán energía eléctrica".

Otro de los puntos visitados fue el albergue las Américas donde se concentran varias familias a la espera de poder ser trasladadas a lugares donde retomar sus actividades normales.  Allí, Santos hizo un llamado para que lo colombianos continúen con "las donaciones con ropa nueva para niños y niñas, es fundamental".

El mandatario llegó al departamento, ubicado en el sur del país, acompañado de su esposa, la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos.

La visita del mandatario buscó reconocer los avances de las obras que se adelantan en el sector, por lo cual inspeccionó el puente militar que se construye en estos momentos y que funcionará de manera provisional mientras se adecúa una estructura en concreto.

En este momento esta obra, avanza en un 45% y permitirá así comunicar a Mocoa con el municipio de Pitalito, Huila. Este puente está siendo instalado desde el jueves 6 de abril por los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, es de fabricación americana y tiene una capacidad de 60 toneladas, la máxima permitida en Colombia.

Se espera en los próximos días entregar en su totalidad esta obra a la población de Mocoa y para esto el Ejército se comprometió a trabajar 24 horas al día. El puente tendrá 45.73 metros de longitud y se ubicará sobre el rio San Antonio, en el kilómetro 45, y permitirá restablecer el paso vehicular.

Cronología avalanchas Colombia
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad