En un avión de la Fuerza Aérea regresarán los estudiantes de Univalle

Julio 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
En un avión de la Fuerza Aérea regresarán los estudiantes de Univalle

Quince estudiantes de este grupo fueron los siniestrados en un microbus en Magdalena la mañana del pasado sábado 30 de julio de 2011.

Hacia las 2:30 de la madrugada de este lunes, se espera la llegada de los 13 estudiantes heridos y los cuerpos de los dos que fallecieron en el accidente de tránsito rumbo al Parque Tayrona ocurrido la mañana del sábado.

A la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez de Cali, hacia las 2:30 a.m del lunes, se espera la llegada del avión que traerá de regreso al grupo de estudiantes de la Universidad del Valle que sufrió un accidente mientras viajaban de excursión al Parque Natural Tayrona, en el departamento de Magdalena.Familiares y miembros de la comunidad académica recibirán los cuerpos de Álvaro José Bonilla de 27 años y Silvia Gabriela Pastrana de 23, junto a sus 13 compañeros de los cuales tres presentan heridas de consideración, por lo que serán remitidos de inmediato al Hospital Universitario del Valle,(HUV).Todo empezó este viernes 29 de julio, a las 3:00 a.m. A esa hora 15 jóvenes, 14 de noveno semestre de la Facultad de Medicina y una de décimo semestre Fonoaudiología de la Universidad del Valle, abordaron un bus de la empresa Transpacìfico Tour con destino al departamento del Magadalena. El grupo iba de excursión al Parque Tayrona, en donde pensaban quedarse ocho días.El sábado, hacia las 10:30 de la mañana, el bus se accidentó. El capitán Juan Manuel Flórez, comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena, informó que, al parecer, el conductor del vehículo se quedó dormido, se salió de la carretera, se estrelló contra un árbol a la altura del kilómetro 43 de la vía que comunica a Fundación con Ciénaga, en la población de Guamachito. Como resultado del siniestro fallecieron dos estudiantes del programa de Medicina, Álvaro José Bonilla de 27 años y Silvia Gabriela Pastrana de 23. De los 13 sobrevivientes, seis presentan fracturas en miembros inferiores que ameritan intervenciones para su estabilización y recuperación; los demás solo presentan contusiones que no revisten gravedad alguna.Los estudiantes se encuentran muy apesadumbrados, pero están acompañados por el Director de la Escuela de Medicina y la Directora del Programa Académico de Medicina y Cirugía de Univalle hacia la Clínica Santa Teresa quienes viajaron para valorar y atender la situación de los estudiantes heridos. Estudiantes con lesiones de consideración: Álvaro José Martínez Diana Mora Juan Pablo Millán. Nancy Johana Mejia Sara Cobo María Alejandra Vargas (Estudiante de Fonoaudiología).Estudiantes que solo presentan contusiones leves Daniel Coral Jorge Luís Buitrago. Juan Sebastián Muñoz Juan Sebastián Muñoz Laura Medina Natalia Mayor Paula Andrea Candelo Víctor Martínez De otro lado, se supo que el conductor del vehículo presenta contusiones severas en su cuerpo. Las autoridades le abrieron una investigación para establecer su responsabilidad en el siniestro. La Facultad de Salud y la Rectoría de Univalle y la Gobernación del Valle están al frente de la situación para que los cuerpos de las víctimas sean traidos a Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad