En un año terminarían obras totales del nuevo Gramalote

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
En un año terminarían obras totales del nuevo Gramalote

Así luce parte de las obras entregadas del nuevo Gramalote, municipio de Norte de Santander destruido tras la ola invernal del 2010-2011.

El presidente Juan Manuel Santos entregó este martes el 65 % de las obras del nuevo municipio de Norte de Santander, que desapareció por la ola invernal entre 2010 y 2011.

Con una inversión superior a los 450 mil millones de pesos, el presidente Juan Manuel Santos entregó este martes el 65 % de las obras que permiten la creación del nuevo municipio de Gramalote, Norte de Santander, luego de su desaparición por la ola invernal 2010-2011. 

Entre las obras que se inauguraron estuvo la plaza de mercado, la plaza principal, 260 casas terminadas y el Centro Administrativo Municipal, CAM, donde quedarán las sedes de la Alcaldía, el Concejo, el Juzgado, la Notaría, la Registraduría, la Personería y la Agencia de Empleo del Sena.

También las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, el molino de viento para reutilizar agua de pozos y la estatua restaurada de Laureano Gómez.

También se realizó la firma de 100 escrituras de viviendas. Con las de hoy, ya hay 350 casas terminadas en cinco barrios. Se está iniciando el protocolo de traslado de las familias a sus nuevos hogares. Se estima que en febrero llegarán los primeros habitantes al nuevo casco urbano.

Ley de amnistía

De otra parte el presidente agradeció al Congreso de la República la aprobación en primer debate del proyecto de Ley de Amnistía, Indulto y Tratamientos Penales Especiales.

Destacó que con la votación del último lunes, se constituye en la “primera ley que se está aprobando utilizando el procedimiento rápido que fue decretado, o fue construido, fue elaborado, por la reforma constitucional que la Corte Constitucional avaló hace unos días”.

“Una de las grandes recomendaciones que nos han hecho todos los negociadores de otros procesos en otros países: acorten los tiempos para que la gente comience a ver la diferencia, los beneficios de la paz”, planteó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad