En segundo debate del Congreso fue aprobada Ley de TLC con Europa

Diciembre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En segundo debate del Congreso fue aprobada Ley de TLC con Europa

El Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea entrará en vigor después de ser ratificado por el Gobierno colombiano.

El senador Carlos Fernando Mottoa, explicó que el proyecto beneficia a cerca de 80% de los productos agrícolas industriales.

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley por medio del cual Colombia suscribe un tratado de libre comercio con la Unión Europea, y ahora pasará a su trámite a la Cámara de Representantes. El ponente, el senador Carlos Fernando Mottoa, explicó que el proyecto beneficia a cerca de 80% de los productos agrícolas industriales, como también a los bienes industriales que llegarán a Europa con el cero arancel para el 99.9 de lo que produce Colombia. “Significa que entramos al mercado más importante del mundo, 500 millones de personas y será una balanza comercial positiva para Colombia”, resaltó. El senador conservador Carlos Ramiro Chavarro se opuso al proyecto y consideró que la misma estará afectando, desde ya, en particular al sector ganadero, y reclamó al Gobierno porque no tiene un plan de atención especial para esa población.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad