En Colombia se registran más de once mil enfermedades transmitidas por alimentos

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
En Colombia se registran más de once mil enfermedades transmitidas por alimentos

Alejandro Gaviria, ministro de Salud.

Ministerio de Salud expuso recomendaciones para manipulación de alimentos y prevención de estas enfermedades.

Según un informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia se presentan 11.783 casos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) y los niños y jóvenes entre 5 a 19 años son los más afectados. 

Por esto el Ministerio de Salud, bajo el lema: 'Alimentos seguros del campo a la mesa', y en el desarrollo del ‘Día mundial de la salud’, impulsa el consumo de alimentos inocuos con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades en la población colombiana. 

El lema destaca la atención que se debe tener en temas claves de salud pública que afectan la población, por esto es importante que todos los ciudadanos tengan la garantía de que los alimentos que consumen no les causarán daño. 

Según el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, “las cifras que se tienen por enfermedades transmitidas por alimentos demuestran que el número de casos al año viene fluctuando entre 12 y 14 mil, esto desde el 2009 sin una tendencia clara”.

Frente a este panorama, y reconociendo que en cada eslabón de la cadena de producción de alimentos puede haber pérdida de inocuidad, el Ministerio de Salud se ha sumado a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominada 'Las cinco claves para la inocuidad de los alimentos', las cuales deben ser aplicadas por toda la población. 

Así las cosas se deben tener en cuenta los siguientes consejos: 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad