El pais
SUSCRÍBETE

En Santander, un alud de tierra sepultó a una familia

Tres integrantes de una familia murieron este martes luego de que un aguacero debilitara una montaña y sepultara su vivienda en la Vereda Sardinas, en el municipio de Ríonegro, donde ya se ordenó la evacuación de las demás casas. En Antioquia, el invierno cobró la vida de una mujer de 27 años.

29 de noviembre de 2011 Por: Elpais.com.co

Tres integrantes de una familia murieron este martes luego de que un aguacero debilitara una montaña y sepultara su vivienda en la Vereda Sardinas, en el municipio de Ríonegro, donde ya se ordenó la evacuación de las demás casas. En Antioquia, el invierno cobró la vida de una mujer de 27 años.

Este martes, en el departamento de Santander, a unos 45 minutos de Bucaramanga, el invierno cobró la vida de tres personas de una familia. Se trata de la señora Flor Torres (su cuerpo ya fue recuperado por los organismos de socorro), el señor Cristiniano Torres, el esposo de la señora Flor, y su hijo David Torres. En estos momentos, los organismos de prevención y atención de emergencias intentan rescatar a dos niños que se salvaron de morir dentro de esta vivienda, ubicada en la vereda Sardinas, municipio de Ríonegro, Santander.El comandante de la Policía del departamento de Santander, coronel Mario Pedroza, explicó que esta situación se originó luego de que un fuerte aguacero debilitara una montaña y ésta sepultara la vivienda donde se encontraban las cinco personas. Para evitar que los deslizamientos causen otra tragedia, las autoridades ordenaron a 158 personas, que conforman 47 familias de esta zona de Santander, que abandonden sus casas y se trasladen a un albergue temporal. Algunos acataron la orden, otros se opusieron diciendo que no tenían con quién dejar sus pertenencias.Entre tanto, las autoridades de Barbosa, Antioquia, confirmaron hoy la muerte de Sandra Rojas, de 27 años, quien quedó atrapada este lunes por un derrumbe que destruyó su casa finca, en la vereda Buenos Aires, de Barbosa.Sandra había acabado de llegar al lugar en una camioneta, procedente de Medellín, acompañada de una amiga, y se encontraba cerca del carro cuando la sorprendió el deslizamiento que taponó su vivienda, otra casa vecina y más de 70 metros de la carretera que va al municipio de Concepción.El teniente Miguel Aguirre Ríos, jefe de los bomberos de Barbosa, dijo que les llamó la atención que la mujer a pesar de tener varias fracturas, les hablaba y constantemente les preguntaba por la suerte corrida por la amiga con la que había llegado al predio.Más deslizamientosSegún reportan las autoridades de tránsito nacional, hay nuevos deslizamientos de tierra que mantienen cerrada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja en los kilómetros 39 y 44.Partiendo desde Bucaramanga, en la vía hacia la Costa Atlántica, hay tres pasos con problemas en los kilómetros 9, 10 y 18. El tramo vial que comunica a Cúcuta con el interior del país lleva once horas cerrado porque las lluvias han imposibilitado la remoción de lodo. Hay varias empresas de transporte paralizadas. La vía Pereira – Quibdó permanece interrumpida en varios tramos, donde han caído algunos derrumbes.

AHORA EN Colombia