En Santander nació el que sería el bebé más grande de Colombia

En Santander nació el que sería el bebé más grande de Colombia

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | Vanguardia Liberal
En Santander nació el que sería el bebé más grande de Colombia

El bebé nació en el hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja.

El bebé nacido en Barrancabermeja pesó 6.3 kilos y midió 55 centímetros de largo.

Un bebé de 6.3 kilos y 55 centímetros nació este jueves en Barrancabermeja, Santander, según el reporte de las autoridades médicas de ese departamento.

Los especialistas que atendieron el parto en el Hospital Regional del Magdalena Medio, lo consideran el bebé con más talla de la historia nacional

El bebé es hijo de una mujer de 31 años de edad, venida del  municipio de Puerto Wilches (Santander), quien tuvo al menor mediante cesárea.El subdirector científico del Hospital Regional, Marlon Zapata, aún sorprendido por el tamaño y peso del recién nacido, a quien sus padres piensan nombrarle como el famoso cantante cartagenero Jerau, confirmó a Vanguardia Liberal que se trata del bebé más grande que ha nacido en Colombia. Además, por su conocimiento científico y estadístico, Zapata se atrevió a destacar que “se ha podido comprobar que el bebé está dentro de los 10 niños nacidos más grandes a nivel mundial”. “El otro bebé había nacido en el año 2006 en Bucaramanga y pesó cerca de 5 kilogramos”, argumentó el médico. La madre, entre feliz y preocupada, atinó a decir que el nacimiento de su bebé, el tercero de su familia lo cataloga como “una sorpresa”, pero manifestó “preocupación, porque todo le quedó pequeño. Ahora necesita ropa y pañales de tallas grandes”. ComplicacionesA pesar de la alegría de los padres del bebé nacido más grande de Colombia, el subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio, Marlon Zapata, manifestó que tiene sus complicaciones y es probable que requiera ser trasladado a una UCI neonatal. Informó que el niño está en incubadora porque la madre padeció diabetes gestacional. “El niño nació con macrosomía fetal, que es el exceso de tamaño de un feto. El niño puede tener problemas de cardiopatías e hipoglicemia. El niño es valorado por pediatras de la institución. El niño salió con complicaciones y estamos adelantando estudios para determinar los efectos”, aclaró. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad