En qué idioma tengo que repetir que Mora y Naranjo siguen en diálogos: Santos

Marzo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En qué idioma tengo que repetir que Mora y Naranjo siguen en diálogos: Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

En tono molesto, el presidente Juan Manuel Santos reiteró en su cuenta de Twitter que los generales Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo continúan en la mesa de diálogos de paz.

Las críticas que han llovido desde diversas orillas por las recientes movidas y nuevas tareas asignadas a los Generales retirados Jorge Mora Rangel y Óscar Naranjo dentro del proceso de paz, colmaron la paciencia del presidente Juan Manuel Santos, quien una vez más le salió al paso a la polémica. 

 

 

“¿En qué idioma tengo que repetir que los generales Mora y Naranjo siguen de plenipotenciarios y que estarán en La Habana en el próximo ciclo?”, trinó Santos este domingo. 

Así respondió el mandatario a los comentarios que han surgido desde que semanas atrás anunciara que los dos Generales (r) no estarían de lleno en la Habana, Cuba. 

Esto por cuenta de las nuevas funciones asignadas a los exoficiales, quienes ahora están en la tarea de acompañar al presidente Santos en los recorridos para hacer pedagogía del proceso de paz en los batallones de Colombia, y desvirtuar así algunos mitos en torno a los diálogos. 

En dichas correrías, los mismos Generales han reiterado que su papel en la Habana continúa.

"Estoy en la Mesa con mis convicciones, con mis argumentos, con el carácter de siempre. Esa es mi forma de actuar en la Mesa de La Habana", señaló Mora Rangel, en visita al Fuerte Militar de Larandia, Caquetá. 

Mientras tanto, Naranjo también ha dicho que tanto la participación suya, como del general Mora continúa siendo decisoria en el proceso de paz y sus calidades de negociadores plenipotenciarios se mantiene. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad