En noviembre se conocería decreto que regulará a Uber

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De acuerdo con el vicepresidente Vargas Lleras, la decisión se tomó con el fin de evitar que se haga politiquería con el tema.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró este lunes que la reglamentación de la aplicación Uber como servicio de taxi especial en el país no se dará a conocer hasta que se acabe el proceso electoral, por lo que el decreto solo se publicaría en noviembre. 

El anuncio lo hizo durante una entrega de casas en la localidad de Bosa, de Bogotá, donde junto al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron a familias vulnerables las llaves y escrituras de sus viviendas de los Programas Casa Ahorro y Vivienda Gratuita. 

“En la primera semana de noviembre, terminado el proceso electoral, estaremos tomando decisiones (…) yo tomé la decisión de continuar con la mesa de trabajo hasta que termine el proceso electoral hasta que tampoco se haga politiquería con este tema”, aseguró. 

Lea también: Uber insiste en regulación del conductor privado

El vicepresidente manifestó que el decreto definirá cómo funcionaría este servicio en Colombia sin convertirse en una competencia inequitativa con los taxistas tradicionales.

“Estamos en el proceso de ir definiendo las reglas del juego que se aplicarán para la prestación de ese servicio y la relación que va an a tener con el servicio de taxi ordinario”, concluyó. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad