En Miami también se marchó contra la corrupción

Abril 01, 2017 - 03:28 p.m. Por:
EFE/ El País
Marcha anticorrupción del Centro Democrático Miami

La oposición al Gobierno colombiano en Miami encabezada por sectores conservadores y el movimiento político Centro Democrático.

EFE/ El País

En el centro de Miami (EE. UU.),  hubo concentración colombiana, ya que los opositores del presidente Juan Manuel Santos, que viven en país del norte, se reunieron para marchar contra el acuerdo suscrito entre su Gobierno y las Farc.

Bajo el lema "No más Santos, no más Farc", la concentración de Miami fue una de las varias marchas que se celebran en otras ciudades de Florida y Estados Unidos, que a su vez se suman a la movilización nacional que este sábado se desarrolló en Colombia.

"Estamos en manos de un dictador que no reconoce la voluntad popular", declaró a Efe el coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, quien fue jefe de la Dirección Nacional de Estupefacientes durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Plazas Vega señaló que la comunidad internacional tiene que saber que "esos acuerdos que el pueblo colombiano negó en un plebiscito han sido impuestos mediante procesos ilegítimos".

"El Gobierno del presidente Santos está entregando al país un llamado un acuerdo de paz, que no es otro que un acuerdo con el narcotráfico", agregó el exmilitar, quien fue uno de los oradores durante la concentración celebrada delante de la Antorcha de la Amistad, ubicada en el Bayfront Park.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz que en la actualidad se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso y la reunión de los guerrilleros en 26 zonas rurales donde dejarán las armas y luego se desmovilizarán.

No obstante, para algunos de los manifestantes en la concentración de Miami el del pasado noviembre es "un acuerdo de impunidad", como declaró a Efe Marc Gonsalves, uno de los rehenes liberados en 2008 junto a Íngrid Betancourt en la llamada "Operación Jaque".

"La opinión y votos también tienen valor, por eso estoy aquí, para buscar la justicia que tantos merecen", agregó Gonsalves, uno de los tres estadounidenses que trabajaban como contratistas para el Pentágono y estuvieron más de cinco años en poder de las Farc.

"Soy un sobreviviente del terrorismo de las Farc. Me torturaron por más de 5 años en la selva hasta que fui rescatado por el ejército de Colombia. Soy testigo del terrorismo de las Farc, de las cosas que han hecho y de las mentiras que me dijeron constantemente en mis cinco años de cautiverio", aseveró.

Convocada como una concentración para todos "los amigos de la democracia", en el encuentro también participaron decenas de venezolanos que expresaron su solidaridad con Colombia, al tiempo que advirtieron las posibles consecuencias del acuerdo con las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad