En Medellín será el sepelio de joven que murió en excursión en San Andrés

Junio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Colombiano
En Medellín será el sepelio de joven que murió en excursión en San Andrés

De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de menores se encontraba el jueves en el Cayo Acuario cuando ocurrió el hecho.

Poco tiempo alcanzó a disfrutar Manuela López Vargas de su viaje de quinceañera en la isla de San Andrés. La joven perdió la vida en la tarde del pasado jueves luego de que una ola la arrastrara mar adentro. La joven cuyos restos mortales espera su familia este sábado en Medellín, llegó a la isla el miércoles 17 de junio, con el grupo de chicas que anhelaba celebrar sus 15 años en un ambiente lleno de mar, arena y sol. De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de menores se encontraba el jueves en el Cayo Acuario cuando ocurrió el hecho.El cuerpo de Manuela, procedente de Medellín fue hallado por los guardacostas. El procedimiento contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, de acuerdo con los voceros de la Policía de San Andrés. Olga Lucía Vargas, mamá de la niña fallecida, recibía constantemente las visitas de su hija en la Unidad Hospitalaria de Metrosalud, Manrique, donde labora. La menor que estudiaba en la Institución Educativa Pedro Luis Villa, salía de clases y visitaba con frecuencia a su madre en el sitio de trabajo. “Le gustaba acompañar a la mamá y aprovechaba que el colegio quedaba cerca de la Unidad de Metrosalud”, dijo un vocero de Metrosalud. RecuperaciónOtra de las menores que resultó afectada, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Amor de Patria, administrado por la IPS Universitaria, en San Andrés. Martha Lía Arbeláez, directora del Hospital, explicó que la menor ha evolucionado positivamente. 

Autoridades, médicos y el personal del hotel, donde se encuentran alojadas las jóvenes, estuvieron brindando apoyo a las familias afectadas por la tragedia. La madre de la menor que se encuentra en cuidados intensivos, viajó ayer desde Urrao, suroeste del departamento, su tierra natal, hasta la isla para acompañar a su hija. Voceros de Viajes Veracruz, agencia de viajes que operaba la excursión, dijeron que el gerente, José González, está en la isla acompañando a las familias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad