En las misas de hoy se informará la visita del Papa

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En las misas de hoy se informará la visita del Papa

Papa Francisco.

Sin conocer la fecha, ya se ordenó a todas las parroquias, comunicar a los feligreses la llegada del Santo Pontífice.

Luego de que el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro recibiera del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, una carta en que se anuncia que el papa Francisco quiere visitar a Colombia en uno de sus viajes que haga a América Latina, se dispuso todo para que este Jueves Santo esa comunicación le sea leída a los feligreses precisamente en la celebración de la misa en donde se recuerda la Última Cena de Jesucristo con apóstoles.

"La Conferencia Episcopal de Colombia invita a los sacerdotes del país a leer el mensaje del Santo Padre durante la misa vespertina in Coena Domini", señaló una notificación que publicó en su página web la Conferencia Episcopal, en donde además destacan que expresó su deseo que la Semana Santa, en el país, "de frutos de reconciliación entre los hijos e hijas" de Colombia, "con la esperanza cierta de superación de las violencias". 

Para la media mañana de este Jueves Santos se espera que en Tunja monseñor Castro ofrzca una rueda de prensa en la cual entregará más detalles de la presencia del papa Francisco en una fecha aún por decidir. 

Igualmente para la Iglesia Católica Colombiana es muy importante en la carta del Papa su referencia se siga adelante con el compromiso con los desplazados, los sobrevivientes de las minas antipersonal, los secuestrados y todas las personas que han padecido persas formas de injusticia, inequidad y marginación.

Ha pedido que la iglesia se convierta en un "hospital de campo" donde "se puedan reencontrar quienes experimentaron las atrocidades y quienes actuaron desde la orilla de la violencia".

"Que este hospital abarque las periferias de dolor, de resentimiento y de odio, que se generan en todos los conflictos". 

En Bogotá también se espera que el cardenal Rubén Salazar se pronuncie en las horas de la tarde luego de presidir la ceremonia de la Última Cena. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad