En la frontera con Venezuela están pagando los justos por los pecadores: Iglesia

En la frontera con Venezuela están pagando los justos por los pecadores: Iglesia

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
En la frontera con Venezuela están pagando los justos por los pecadores: Iglesia

Monseñor José Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal colombiana.

La Conferencia Episcopal de Colombia calificó como inhumana la situación que enfrentan los colombianos deportados de la frontera colombo-venezolana y llamó a la solidaridad.

La Conferencia Episcopal de Colombia calificó como inhumana la situación que enfrentan los colombianos deportados de la frontera colombo-venezolana y llamó a la solidaridad por parte de toda la sociedad con sus compatriotas. 

El secretario General de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla, consideró que la familia no puede separarse de la manera como está ocurriendo en Venezuela, por lo que pidió a los organismos internacionales que velen porque se respeten los derechos fundamentales de las familias deportadas. 

Por otra parte, anunció que la Conferencia Episcopal de Cúcuta tiene listas las ayudas humanitarias para los afectados, pero pidió a los colombianos que ayuden a sus compatriotas lo más que puedan. 

En cuanto a la iglesia venezolana, la Conferencia Episcopal de Colombia ha sostenido comunicaciones, pero aún no hay ningún acuerdo para que las iglesias de los dos países entren como mediadoras. 

Con respecto a la participación de Venezuela como mediador del proceso de paz, la iglesia colombiana es cautelosa y no quiere dar declaraciones apresuradas, pues consideran que el problema en la frontera se puede solucionar mediante el diálogo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad