En firme suspensión de exjefe financiera del Senado

default: En firme suspensión de exjefe financiera del Senado

La mujer fue separada del cargo mientras se adelantan las investigaciones por la captura de su hijo en un carro adscrito al legislativo, con 614 millones de pesos y que presuntamente provienen de actividades ilícitas.

En firme suspensión de exjefe financiera del Senado

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La mujer fue separada del cargo mientras se adelantan las investigaciones por la captura de su hijo en un carro adscrito al legislativo, con 614 millones de pesos y que presuntamente provienen de actividades ilícitas.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la decisión tomada por el Senado de la República, de suspender de su cargo a la exjefe financiera de esa entidad, Magdalena Morera Rebolledo.

Lo anterior, mientras se adelantan las investigaciones por la captura de su hijo en un carro adscrito al legislativo, con 614 millones de pesos y que presuntamente provienen de actividades ilícitas.

Lea también: Sigue polémica por vehículo con $614 millones que pertenecía al Congreso

La Sección Segunda del Tribunal falló una tutela interpuesta por Morera, con la que pretendía dejar sin efecto la decisión tomada desde la administración del Senado de la República, para retomar a su cargo. Sin embargo, el despacho le dio la razón al legislativo.

Lea también: Directora financiera del Senado fue suspendida de su cargo

La corporación judicial consideró que la administración del Senado actuó en debida forma y en derecho al separar a la funcionaria del cargo, dentro de los límites razonables y jurídicamente proporcionados.

Igualmente, el Tribunal consideró que la suspensión provisional de Morera Rebolledo no vulnera su derecho al trabajo.

El caso

El pasado 6 abril, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, anunció la suspensión del cargo a la entonces directora Financiera del Senado, Magdalena Morera, luego de que se conociera la captura de su hijo.

La exfuncionaria ha tenido que declarar en la Unidad Anticorrupción del ente acusador, en el marco del proceso que se le adelanta a su hijo, Luis Javier Rojas, quien fue capturado cuando se movilizaba en una camioneta, adscrita al Senado, con 614 millones de pesos.

Este caso desató una polémica frente a una serie de irregularidades en los vehículos rematados de esa entidad.

Igualmente, la Fiscalía llamó a interrogatorio al jefe de Bienes del Senado, Argemiro Bayona; al representante legal de Nave Ltda., Nazareno Conrado; y al representante legal de Servicios Integrales Automotriz Ltda., subcontratista de Nave Ltda., Édgar Israel Molina, por las presuntas irregularidades en la venta de vehículos del Senado, que luego terminaron en actividades ilícitas.

En este caso, el ente acusador indaga si las capturas de Luis Javier Rojas y Juan Jairo López Montero, alias Katrina (exintegrante del bloque Meta de las AUC), ambos detenidos en vehículos que pertenecieron al Senado, se constituyen como situaciones aisladas o si detrás de la venta de los carros existe alguna estructura delincuencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad