En firme condena a 'Jhon Calzones' por urbanización ilegal

Julio 25, 2017 - 04:48 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Ordenan recaptura de 'Jhon Calzones', alcalde de Yopal

A mediados de octubre fue capturado John Jairo Torres por miembros de la Policía.

Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia de tres años y siete meses de prisión impuesta al alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres, conocido como 'Jhon Calzones', por su participación en la construcción irregular de un predio denominado como 'Ciudadela La Bendición'.

Contra esta determinación no hay recurso alguno.

La Corte no admitió un recurso de casación con el cual la defensa de Torres pretendía revocar la condena impuesta por el Juzgado Tercero Penal de Yopal en marzo de este año, que luego fue dejada en firme por el Tribunal Superior de Yopal.

Torres fue condenado por construir desde enero de 2014 la mencionada urbanización, que no estaba contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región.

Además, dicho terreno se encontraba en proceso de extinción de dominio, pues presuntamente pertenecía a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011.

Con esta decisión, Torres Torres, quien actualmente funge como alcalde, deberá responder ante las autoridades y queda inhabilitado para ejercer funciones públicas.

“Acataré lo que diga la ley”, dijo Torres en rueda de prensa en Yopal. “Si no hay aceptación de la casación, quedaría inhabilitado y tendría que haber elecciones en dos o tres meses como dice la norma”, dijo.

“A mí me da mucho dolor y tristeza no haber podido elegir el sueño por el cual el pueblo me eligió”, agregó. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad