En estado crítico de salud hombre que cayó de atracción mecánica en el Parque del Café

Abril 12, 2017 - 08:21 p.m. Por:
Redacción de El País 
Atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café.

Atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café.

Foto: Colprensa

Laureano de Jesús Ospino Royero, el turista que cayó de la atracción mecánica Kráter, en el Parque Nacional del Café, se mantiene estable pero en condición crítica de salud en la clínica La Sagrada Familia de Armenia, Quindío. 

Así lo dio a conocer la gerencia del centro médico a través de un comunicado, en el que se informó que el paciente sigue "hospitalizado y en condiciones hemodinámicas y neurológicas estables".

El hombre de 36 años, que sería de Tuluá, paseaba junto a su familia por el tradicional lugar este martes cuando decidió subir a la atracción, pero segundos después de estar abordo, cayó al vacío.

Ospino Royero está siendo atendido en la clínica por médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, quienes le hacen monitoreo 24 horas del día. 

En declaraciones al diario El Tiempo, Luz Helena, esposa del hombre y quien fue la persona que grabó el video que registra la caída, relató: "Fui donde el señor que estaba dejando ingresar la gente y le pregunté: '¿Es seguro que mi esposo se suba en eso?', y me dijo: 'Sí, no hay ningún problema', y yo empecé a filmar y vi cómo mi esposo se cayó de allá. ¿Cuál es el protocolo?".

Laureano de Jesús Ospino Royero había llegado al lugar con varios de sus familiares procedentes de diferentes regiones para pasar juntos un día de diversiones.

Ospino Royero, según contó la mujer, está amputado "por encima de la rodilla, ¿cómo se iba a sostener?". Añadió: "es una cosa salida de tono, que se suba una persona discapacitada, y yo le dije a mi esposo que no, pero si a una persona le gusta la adrenalina, se sube. Yo hubiera preferido que le dijeran que no podía subir y se hubiera sentido discriminado". Lea aquí la nota completa de El Tiempo.

El jefe de comunicaciones del Parque del Café, Jhon Faber Giraldo Giraldo, dijo que "después del hecho se activaron los protocolos de seguridad y mantenimiento, se cerró la atracción y la dejamos fuera de operación. Evacuamos a las personas y ya todo está en investigación".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad