En Chinchiná, Caldas, un incendio cobró la vida de tres menores

En Chinchiná, Caldas, un incendio cobró la vida de tres menores

Febrero 09, 2017 - 10:27 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incendio Chinchiná Caldas

El incendio consumió varias casas del barrio La Frontera en Chinchiná, Caldas.

Elpaís.com.co / Colprensa

Tres menores de edad fallecieron en la noche del miércoles en un incendio que se produjo en el Municipio de Chinchiná, Caldas, según el reporte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (Udeger) de dicha población.

Ángelin Marian Grisales Guzmán, de 2 años, sus hermanos Andrés David Grisales Guzmán, de 6 años, y Stiven Grisales Guzmán, de 9 años, son los niños que fallecieron. Su mamá, Lizet Guzmán González, de 27 años, sufrió quemaduras de segundo grado y se encuentra hospitalizada.

El incendio habría sido provocado por el uso de velas en un hogar, a falta del servicio de energía eléctrica.

Algunos vecinos del sector advirtieron la supuesta demora de Bomberos de Chinchiná y fallas en el servicio de acueducto, lo que los obligó a pedir apoyo de Manizales y Villamaría, con ocho vehículos transportadores de agua.

Carlos Guaneme, director (e) de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que a cuatro personas las atendieron en el Hospital San Marcos: una por quemaduras y tres por inhalación.

Se espera que en las primeras horas del jueves las autoridades esclarezcan los hechos que ocasionaron la tragedia, y que además se emprenda un plan humanitario para apoyar a las familias damnificadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad