En Catedral de Palmira instalan pantalla gigante para ver eucaristía del Papa

En Catedral de Palmira instalan pantalla gigante para ver eucaristía del Papa

Septiembre 07, 2017 - 03:55 p.m. Por:
Redacción de  El País Palmira
Catedral Palmira Papa Francisco

Los asistentes serán ubicados a lo largo de toda la peatonalización del Parque Bolívar y la Carrera 30.

Cortesía para El País

A través de una pantalla gigante ubicada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario del Palmar, los palmiranos podrán 'asistir' a la primera misa papal que oficiará este jueves, a las 4:30 de la tarde, el papa Francisco en Bogotá.

El acto litúrgico podrá ser observado gracias al apoyo brindado por la Alcaldía, la gestora social María Esther Güendica y el presbítero del templo, Bernardo Escobar Gómez.

Lea aquí: 'Francisco trae luz ante la polarización del país, dice cardenal Rubén Salazar'.

Fue precisamente este sacerdorte quien tuvo la iniciativa de hacer en la ciudad un pabellón semejante a los que tendrán los municipios que recibirán la visita del Papa Francisco y al que bautizó 'Pabellón Palmira'.

La fachada de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario del Palmar se vestirá de banderas de Colombia y de Palmira.

Los asistentes serán ubicados a lo largo de toda la peatonalización del Parque Bolívar y la Carrera 30.

Güendica indicó que la propuesta ha tenido una aceptación masiva, por lo que se activó la alerta amarilla de la red hospitalaria para poner en marcha planes de contingencia.

Entre tanto, el tránsito de vehículos por la Carrera 30 y la Calle 30, en inmediaciones del Parque Bolívar, fue suspendido desde las 2:30 de la tarde para prevenir inconvenientes que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad.

El pontífice cumple este jueves su segundo día en la capital del país. En la mañana hizo un recorrido por la Plaza de Armas, la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar, donde los esperaban cerca de 20.000 jóvenes católicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad