En campamentos de inmersión, 2.900 estudiantes del país estudiarán inglés

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En campamentos de inmersión, 2.900 estudiantes del país estudiarán inglés

El presidente Juan Manuel Santos afirmó junto a la ministra de Educación, Gina Parody, en la presentación del programa ‘Colombia Bilingüe’.

34 colegios de quince departamentos se beneficiarán de la estrategia creada en el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’ en todo el país.

Estudiantes de 34 colegios de quince departamentos del país podrán asistir a campos de inmersión en inglés para que aprendan el idioma mientras realizan diferentes actividades recreativas y deportivas. Lea también: Estudiantes del sector oficial de Cali tienen poco conocimiento de Inglés, dice Icfes

“Todos los años vamos a premiar a los colegios que progresen más en el índice sintético de calidad para que los estudiantes de Décimo y Noveno grados asistan a estos campus de bilingüismo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos en compañía de la ministra de Educación Gina Parody.

En total serán 2900 estudiantes los que se beneficiarán de la estrategia creada en el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’, y de la cual ya han participado 900 estudiantes de grado 10 que en marzo de este año participaron de los campos nacionales de inmersión en inglés que se ubicaron en diferentes regiones del país.

Los 34 colegios ubicados en Antioquia, Norte de Santander, Risaralda, Valle del Cauca, Santander, Huila, Quindío, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, y Bogotá, fueron escogidas por estar en los primeros lugares del Icfes por su alto índice sintético de calidad educativa –que fue mayor a 4-, y reportaron un progreso en las pruebas Saber 9 de 2014.

Los campamentos se llevarán a cabo en las vacaciones de mitad de año, la semana institucional de octubre y en diciembre cuando se dan las vacaciones de fin de año.

Del total de esos 2900, 100 serán elegidos para participar de un campo internacional de inglés que se realizará entre junio y julio en Estados Unidos. La elección se dará a través de una prueba oral de inglés y quienes logren un nivel A2 (básico) y B1 (preintermedio), viajarán al campamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad