"En Cambio Radical sí me conocen": Yolanda Bazán, designada en el Supernotariado

"En Cambio Radical sí me conocen": Yolanda Bazán, designada en el Supernotariado

Agosto 15, 2017 - 12:15 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Superintendente de Notariado y Registro, Juana Yolanda Bazán

Juana Yolanda Bazán.

Colprensa

Luego de que el director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, negara conocer a la nueva Superintendente de Notariado y Registro, Juana Yolanda Bazán, quien es señalada por la compra irregular de un predio hace décadas, la funcionaria afirmó que no es cercana al político, pero sí lo conoce.   

En declaraciones a varios medios radiales, Bazán dijo que Vélez la conoce y sabe de su trayectoria, pues ambos fueron aspirantes al Senado y la Cámara, respectivamente en 2010, por el partido Cambio Radical.

“No sé por qué ahora él (Vélez), sale a decir eso, que no me conoce. Aunque no somos amigos íntimos el doctor Vélez sí conoce mi trayectoria. No sé las razones por las que dice ahora que no me conoce si además mi hoja de vida fue puesta a consideración de las directivas de Cambio Radical”, agregó la excongresista santandereana.

Cabe recordar que este lunes Vélez manifestó no conocer a la actual Superintendente ante los cuestionamientos por la transparencia en la elección de Bazán en el actual cargo. 

La designada Superintendente es blanco de críticas porque supuestamente en 1981 compró, al parecer de forma irregular, un predio baldío que vendió ese mismo año por un valor mucho mayor.

Por ello, el presidente de Cambio Radical afirmó que no conoce a Bazán, que su nombramiento no fue puesto a consideración de la Presidencia de la colectividad, y le pidió al presidente Juan Manuel Santos que no la posesione si se confirma alguna irregularidad de la nueva funcionaria.

De hecho, la Presidencia de la República aplazó la posesión de Bazán.
No obstante, ella dice que Vélez "fue muchas veces a Bucaramanga y allí nos saludábamos, por eso digo que él conoce mi trayectoria política".

Bazán fue Representante a la Cámara, Diputada por Santander, Procuradora Delegada y ahora designada nueva Superintendente de Notariado y Registro.

Respecto del escándalo con el baldío, Bazán afirma que se trata de una persecución política, pues se pregunta por qué no se conoció del escándalo cuando era Diputada o Congresista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad