En Barranquilla se posesionó Elsa Noguera como ministra de Vivienda

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
En Barranquilla se posesionó Elsa Noguera como ministra de Vivienda

Elsa Noguera, fue posesionada como la nueva ministra de Vivienda que tiene por delante el reto de construir 450 mil viviendas en dos años. En su posesión también se le hizo un homenaje al ahora, exministro Luis Felipe Henao.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó que es la primera vez que una posesión no se hacía en Casa de Nariño porque este será un gabinete de regiones y que a la nueva Ministra le esperan grandes retos.

En la ciudad donde fue alcaldesa, el presidente Juan Manuel Santos posesionó este martes a su nueva ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera de La Espriella. Lea también: Luis Felipe Henao y Elsa Noguera terminaron empalme en el Minvivienda

El mandatario señaló que es la primera vez que una posesión no se hacía en Casa de Nariño porque este será un gabinete de regiones y que a la nueva Ministra le esperan grandes retos.

"Ahora asume una persona muy especial, Elsa Noguera, ha demostrado con su capacidad ser una excelente Alcaldesa. (...) Sé que va a hacer una labor muy importante,  porque todavía queda muchísimo por hacer, tenemos metas ambiciosas para estos dos años de Gobierno que nos queda", dijo el mandatario que estaba acompañado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el exministro Luis Felipe Henao.

A la Ministra le espera, según el Presidente, construir 450 mil nuevas casas en los dos años que quedan de su mandato, para lo cual dijo: "Afortunadamente el camino ya está allanado, las políticas que estamos poniendo en marcha como lo que estamos haciendo en esta urbanización, 'Mi Casa Ya'. Las facilidades que le estamos dando a los colombianos entre uno y dos salarios, o a partir de cuatro salarios mínimos".

El mandatario también le dijo que tendrá que lograr que 2.6 millones de colombianos más tengan acceso a haga potable, y 2.9 millones de personas tengan alcantarillado. Pero también le agradeció al ahora exministro Henao -a quien también le hicieron un video como homenaje-, haber sido parte de su Gobierno.

"Yo quiero agradecerle al ministro Henao su trabajo, su dedicación, la verdad es que fue un gran coequipero que no solo se dedicó a construir viviendas de forma correcta, sino que también, ese ministerio tiene a su cargo algo importantísimo para los colombianos, para luchar con la pobreza extrema, y ahí los resultados han sido también muy importantes", dijo Santos.

El primer mandatario recalcó que juntos lograron dejar 1.2 millones de viviendas construidas y  lograron que 5.2 millones de colombianos tuvieran acceso a saneamiento básico, así como que cinco millones de colombianos que no tenían acceso a agua potable la tuvieran.

Y finalmente, el jefe de Estado terminó la posesión con las siguientes palabras: "Quiero decirle Elsita, que tendrá todo mi apoyo como lo tuvo el ministro Henao. Yo quiero que a usted le vaya bien, que haga un gran Ministerio, porque si usted se luce, si a usted le va bien, a mí también me va bien, pero sobre todo a los colombianos y a todos los barranquilleros".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad