En avión de la FAC repatriarán a colombianos afectados por María en Puerto Rico

En avión de la FAC repatriarán a colombianos afectados por María en Puerto Rico

Septiembre 27, 2017 - 01:59 p.m. Por:
Agencia EFE
Huracán María Puerto Rico

El poderoso huracán María dejó hoy daños "severos" en las infraestructuras y viviendas de Puerto Rico durante las seis horas en las que su ojo azotó la isla caribeña después de devastar las islas de Dominica y Guadalupe, donde ha dejado al menos nueve muertos.

EFE/ El País

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se trasladó este miércoles a Puerto Rico para traer de regreso al país a nacionales afectados por el huracán María, informaron fuentes castrenses.

En el Boeing 727 de la FAC también viajó personal de la Cancillería colombiana para "adelantar las coordinaciones y trámites necesarios para repatriar a los connacionales afectados".

María se convirtió este miércoles de nuevo en huracán al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora mientras se aleja de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Lea aquí: 'Huracán María se aleja este miércoles de la costa sureste de EE. UU.'.

María, que azotó el miércoles pasado Puerto Rico como huracán categoría 4, después de devastar Dominica y las Islas Vírgenes, se encuentra a unos 265 kilómetros al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Las autoridades colombianas prevén que el vuelo aterrice en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), aledaño al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 6:00 de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad