En accidente de tránsito murió el exsenador conservador Juan Mario Laserna

En accidente de tránsito murió el exsenador conservador Juan Mario Laserna

Julio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
En accidente de tránsito murió el exsenador conservador Juan Mario Laserna

Exsenador y economista Juan Mario Laserna Jaramillo.

El reporte de la Policía señala que Laserna Jaramillo, de 49 años, tuvo el accidente a la altura de la glorieta de Payandé, en donde el carro se salió de la vía y se volcó.

Consternación generó la muerte del exsenador y economista Juan Mario Laserna Jaramillo en la tarde de este domingo, cuando se desplazaba en un vehículo campero de Ibagué a Bogotá, hecho en el que también quedó gravemente herida otra persona.

El reporte de la Policía señala que Laserna Jaramillo, de 49 años, tuvo el accidente a la altura de la glorieta de Payandé, en donde el carro se salió de la vía y se volcó, al parecer por la alta velocidad en que iba. El conductor fue identificado como Andrés Restrepo Falla, de 45 años, quien en el pasado fue su jefe de prensa y se encuentra en grave estado de salud hospitalizado.

Juan Mario Laserna se desempeñó como Secretario de la OEA acompañando a César Gaviria, en el Gobierno de Andrés Pastrana fue Viceministro de Hacienda y representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo. También fue codirector del Banco de la República.

En el Congreso de la República fue senador por la bancada del Partido Conservador, en el periodo 2010-2014, en donde ocupó una curul en la comisión III, la cual se ocupa de los temas económicos. Aunque se presentó a la reelección no alcanzó la votación requerida.

Recientemente había estado trabajando en la Mesa de la emisora La FM y fue Consejero Editorial de la revista Dinero.

Uno de los primeros en lamentar el fallecimiento fue el presidente Juan Manuel Santos, quien desde cuenta de Twitter señaló: “Lamento profundamente fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que es “lamentable la desaparición temprana de Juan Mario Laserna. Acompaño a su familia, amigos y colegas”.

El senador Roy Barreras expresó que “solidaridad con familia de mi excompañero Juan Mario Laserna. La vida humana es efímera pero lo espera su padre y el amor del Padre Universal”; mientras que el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que “Me duele profundamente muerte de Juan Mario Laserna. Brillante, patriota y gran ser humano”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad