En 2018, ya se han registrado 8 actos terroristas del ELN en territorio nacional

En 2018, ya se han registrado 8 actos terroristas del ELN en territorio nacional

Enero 29, 2018 - 02:28 p.m. Por:
Colprensa
Cese al fuego con el ELN

Durante el año pasado también se registraron múltiples ataques contra la Fuerza Pública, así como secuestros a comunicadores sociales y senadores entre otros.

Archivo de El País

Con los tres ataques registrados este fin de semana en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, que dejaron un saldo de 7 uniformados muertos y más de 40 heridos, ya se cuentan ocho acciones terroristas del ELN en territorio nacional, desde que se terminó el cese al fuego bilateral pactado con el Gobierno. 

Después del pasado 9 de enero, se han registrado actos violentos perpetrados por integrantes de este grupo guerrillero en los departamentos de Casanare, Arauca y Boyacá.


Hechos fueron atribuidos al grupo armado terrorista tuvieron lugar en algunas infraestructuras petroleras de la empresa Ecopetrol durante los primeros días de enero. 

El primero se registró en la vereda La Cañaguata en Cubará (Boyacá) y afectó un caño seco en una extensión de 300 metros, así como impactó el suelo y capa vegetal de la zona.

Otros dos ataques se presentaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena (Arauca). En este caso, el crudo derramado quedó depositado en el cráter que dejó la detonación de los explosivos.

Estos tres hechos se sumaron a otro caso que denunció la empresa petrolera Ecopetrol horas antes cuando anunció de un "posible atentado a la 1:40 de la madrugada en inmediaciones del pozo Cupiagua YZ10". Este último está ubicado en una vereda cercana al municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare.

El ELN también fue el responsable del secuestro del contratista de Ecopetrol, Andrés Riaño Ravelo, en el municipio de Saravena (Arauca) del que hasta el momento, se desconoce de su paradero.

La escalada terrorista de este grupo al margen de la ley no data solo de estos hechos, pues durante el año pasado se registraron múltiples ataques contra la Fuerza Pública, así como secuestros a comunicadores sociales y senadores entre otros.

Lea además: "La autoría de estos hechos está en cabeza del ELN", dice el Ministro de Defensa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad