Empresas de servicios públicos trabajan de la mano en busca de soluciones para Mocoa

Empresas de servicios públicos trabajan de la mano en busca de soluciones para Mocoa

Abril 05, 2017 - 10:51 a.m. Por:
Colprensa | El País
Avalancha Mocoa barrios afectados

Fueron 17 los barrios que sufrieron mayores afectaciones a causa de la avalancha que azotó a Mocoa, en Putumayo.

Elpais.com.co | EFE

Las 110 empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, gas natural, energía y telecomunicaciones afiliadas a Andesco trabajan activa y coordinadamente para contribuir a soluciones inmediatas a la comunidad de Mocoa, tras la avalancha que ya deja un saldo cercano a los 300 muertos.

Andesco con sus empresas afiliadas desarrollan actividades en coordinación con los Viceministerios de Energía y el de Agua y Saneamiento, con el fin de llevar soluciones a la medida y en forma efectiva.

Dentro de las acciones reportadas por el gremio la EEB trasladó una subestación móvil,  y Energética de Occidente habilitó una línea que se encuentra en la bota caucana, para contribuir a restaurar el servicio eléctrico.

Además, el centro nacional de operaciones eléctricas que es operado por Codensa brinda apoyos técnicos e infraestructura, al tiempo que Celsia ha apoyado estas acciones y con técnicos de las compañías están contribuyendo a la Eléctrica del Putumayo, que también recibe soporte de la Eléctrica del Bajo Putumayo.

En materia de agua potable, la Empresa de Acueducto de Bogotá ha contribuido con 28 operarios y una planta de tratamiento portátil. Beolia, que opera los acueductos de Tunja, Montería y Santander han ofrecido plantas que están en Ecuador y cuya traída al país se está coordinando.

El Grupo Sala responsable de aseo en Mocoa coordina la recolección de residuos y provee baños portátiles para los albergues que se han habilitado.

Claro aportó con su plataforma informática la recolección de fondos para ayudar a los damnificados.


Andesco también hizo una donación de cinco millones de pesos y con sus empresas afiliadas mantiene diálogo permanente con los viceministerios para coordinar las acciones, puesto que se trata de un trabajo que apenas comienza, explicó su presidente, Gustavo Galvis Hernández.

Rescatistas Mocoa

A pesar de que ya han pasado 72 horas, algunos rescatistas prefieren conservar la esperanza de encontrar personas con vida bajo el lodo, rocas y troncos que dejó la avalancha esparcidos por media ciudad de Mocoa.

Elpais.com.co | EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad