Emprendedores sociales, sigue abierta la convocatoria del concurso Recon

Emprendedores sociales, sigue abierta la convocatoria del concurso Recon

Octubre 24, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Recon

En la página web: www.reconcolombia.org los líderes sociales podrán dar a conocer los proyectos que están llevando a cabo y recibir cooperación internacional.

Cortesía para El País

Hasta el 10 de noviembre del presente año estará abierta la convocatoria para que los emprendedores sociales del país puedan participar de la tercera versión del concurso Recon, el cual busca promover e impulsar este tipo de proyectos.

En esta iniciativa podrán participar las comunidades o personas que estén llevando a cabo un emprendimiento social que transforme realidades y que impacte en el desarrollo de su comunidad.

Para participar, los interesados deben grabar un video de máximo de 2 minutos en el que presente su iniciativa y responda las siguientes preguntas: ¿Qué te ha llevado a crear tu iniciativa?; ¿Qué hace tu iniciativa por tu comunidad? y ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?.

Las propuestas podrán enmarcarse en seis categorías: Emprendimiento y generación de empleo; prácticas artística, culturales y deportivas; educación y medio ambiente; tecnología y comunicaciones; cultura de paz y derechos humanos.

Para mayores informes sobre la convocatoria de Recon puede visitar el porta web: https://www.recon colombia.org

Las mejores iniciativas serán premiadas el 1 de diciembre en una gran ceremonia en Bogotá y se tendrá en cuenta criterios de evaluación como: participación 30 %, creatividad 25 %, impacto social 25 % e innovación 20%.

Annika Otterstedt, jefe de cooperación de la Embajada de Suecia en Colombia manifestó que “para la construcción de paz es importante apoyar esas iniciativas que tiene el potencial de transformar realidades. Una Colombia en paz pasa por la inclusión social y económica de quienes hasta hoy han sido marginados y Recon ha hecho un aporte en este sentido. El acceso a un nivel de vida adecuado y la mejora continua de las condiciones de vida también son derechos humanos”.

Con presencia en la web

Recientemente Recón lanzó la plataforma digital www.reconcolombia.org la cual permitirá que emprendedores, innovadores y líderes sociales den a conocer sus proyectos con el propósito de que consigan recursos para ser fortalecidos.

“Esta plataforma permitirá conectar a los emprendedores e innovadores con otros líderes sociales, agencias del Estado, agencias de cooperación internacional, filántropos y donantes, creando una gran comunidad digital que apoye las iniciativas y proyectos para que se fortalezcan y consigan recursos”, manifestó Andrés Santamaría director ejecutivo de Recon.

Agregó que la participación de estos emprendimientos sociales tienen una característica relevante y es que el 44,2 % de las iniciativas son lideradas por mujeres ; el 37.2 % de los líderes son adolescentes entre los 13 y 18 años y el 45.6 % adultos entre los 18 y 45 años, siendo los que mayor participación tienen.

Asimismo, el 90 % de las iniciativas trabajan con poblaciones vulnerables como comunidades indígenas, comunidades afro, discapacitados, Lgtbi, víctimas, excombatientes, entre otros.

“Con Recon y la plataforma estamos creando oportunidades para transformar realidades para impactar en el desarrollo de comunidades con el propósito de construir un futuro distinto, ya hemos identificado 900 iniciativas, las cuales estarán publicadas en la plataforma, por ahora se han logrado publicar 200 y en los próximos días estarán todas”, manifestó Santamaría.

A través de esta plataforma se puede tener una mirada global para que iniciativas vayan más allá de Colombia y se puedan conectar con el mundo, posibilitando un fondeo colectivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad