Emiten queja ante el Procurador por el tema de las basuras en Bogotá

Emiten queja ante el Procurador por el tema de las basuras en Bogotá

Diciembre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Emiten queja ante el Procurador por el tema de las basuras en Bogotá

El nuevo sistema de recolección de basuras de Bogotá tiene preocupados a los ciudadanos. Varios sectores de la capital amanecieron llenos de residuos.

Como "un evidente fracaso e improvisación" calificó el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el programa de recolección de basuras del alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Pide investigación.

Una queja disciplinaria ante el Procurador General, Alejandro Ordóñez, formuló el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, ante el evidente “fracaso” e “improvisación” en la recolección de desechos sólidos en la capital de la República. El defensor precisó que ante la inconsistencia y poca información recibida, después de elevar varios derechos de petición y adelantar algunas investigaciones, se tomó esa determinación. Otálora Gómez, aclaró que el Código Único Disciplinario trae una norma específica “omitir y retardar injustificadamente el ejercicio de las funciones propias de su cargo permitiendo que se origine un riesgo grave o un deterioro a la salud humana, el Medio Ambiente o los recursos naturales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad