Emiten orden de arresto contra exalcalde de Cartagena, Campo Elías Terán

Marzo 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Emiten orden de arresto contra exalcalde de Cartagena, Campo Elías Terán

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, confirmó su cáncer de pulmón el pasado 10 de septiembre, por lo que tuvo que ser sometido a quimioterapía.

El motivo fue una acción de desacato por el consorcio Control de Mareas 2011, quien ganó una licitación para corregir los problemas freáticos.

La orden de arresto se dio a causa de una acción de desacato por el consorcio Control de Mareas 2011, quien ganó una licitación para corregir los problemas freáticos (aguas subterraneas acumulada sobre una capa de tierra impermeable) generados en el sector amurallado por las altas mareas. Por otro lado, la apoderada del consorcio, Johana del Carmen Gonzales Hernandez , también pide acciones similares por el silencio administrativo del alcalde Carlos Otero Gertds para que brinde respuesta sobre el incumplimiento a la licitación. El juzgado 13 penal municipal de conocimiento amparó mediante un fallo de tutela los derechos fundamentales al debido proceso y a la igualdad en favor del consorcio. Noticia en desarrollo...

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad