#ElPaísViral: el video del perro-erizo salvado por la Policía

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

¿Y si su mascota fuera atacada por un animal salvaje que la deja herida y desesperada, usted qué haría? Vea la acción de dos policías en el Cauca que ahora tienen un nuevo amigo de cuatro patas.

[inline_video:youtube:6IDLMsXMCbw:0:null]

Un perrito criollo que fue atacado por un erizo, fue auxiliado por unos uniformados de la Estación de Policía de Silvia, Cauca, al brindarle asistencia veterinaria. Un gesto calificado por ellos mismos de amor y respeto a la naturaleza.

El hecho se presentó cuando los uniformados, en medio de los patrullajes que realizan a diario en este municipio, se encontraron al perro, el cual se quejaba por el fuerte dolor que causaba tener las púas clavadas en el hocico, las patas y el pecho. El animal caminaba desesperadamente por las calles y, con las patas, trataba de zafarse las púas.

“La gente observaba al animal, pero no le brindaron ayuda porque tenían temor por no saber qué le pasaba. Como parte del pelaje del animal es negro, entonces las púas blancas resaltaban. Nos acercamos, lo acariciamos para calmarlo, y con la ayuda de un veterinario de la localidad, lo sedamos para extraerle, una por una, las espinas”, explicó uno de los uniformados que ayudó al ejemplar.

Como era un procedimiento que no daba espera, los policías y habitantes que se ofrecieron ayudar, empezaron a sacarle las espinas con alicates y usar la fuerza para contener los ladridos del perro causados por el dolor que generaba la extracción de la púas.

Tras una hora del inusual tratamiento, todos los molestos aguijones fueron retirados del hocico, paladar, encías así como del pecho y las patas del perro.

Luego condujeron al animal a la Estación de Policía, donde se recupera gracias a los cuidados de los uniformados de la estación, quienes adoptaron a este ejemplar criollo. Al final, para cerrar este episodio, decidieron bautizarlo como 'Erizo'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad