ELN sería responsable de secuestro masivo en el sur de Bolívar

Enero 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Un grupo de diez pescadores, entre ellos dos menores de edad, habrían sido retenidos en la ciénaga de Simoa por miembros de esa guerrilla. El Ejército ya adelanta tareas de búsqueda en la zona.

El Ejército confirmó que el secuestro de diez personas en el sur de Bolívar y que habría sido llevado a cabo por guerrilleros del ELN.

Al perecer, se trataría de un grupo de pescadores que se encontraban en el sector de la ciénaga de Simoa, en el municipio de Morales.

En diálogo con Blu Radio, el coronel Guido Ochoa, comandante del Batallón Antiaéreo del Ejército Nacional, aseguró: “Tenemos una información de una retención ilegal de por parte de un frente del ELN que delinque en esa jurisdicción (…) al menos 10 personas, no hay exactitud en el número de personas, son pescadores artesanales y estaban trabajando, los bandidos ya les habían dado indicaciones sobre no pesca en esa zona y parece que continuaron en esa labor y se los llevaron”, dijo el oficial.

El coronel Ochoa, agregó que al parecer los pescadores habrían sido advertidos por el grupo ilegal para que no siguieran adelantando sus prácticas en esta zona.

El Ejército ya adelanta operativos en la zona para dar con el paradero del grupo de personas secuestradas y permitir que regresen a la libertad. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad