ELN libera a soldado profesional y a su pareja, secuestrados en Chocó

Abril 25, 2017 - 06:37 p.m. Por:
Colprensa
CICR Comité Internacional de la Cruz Roja

Los dos ciudadanos fueron entregados a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Chocó.

Colprensa

El cabo tercero Freddy Alexander Chaverra y su compañera sentimental Leidy Betancourt, secuestrados desde mediados de marzo por el ELN, fueron entregados en la tarde de este martes a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) en zona rural de Chocó.

En la operación participaron representantes de Cuba, Ecuador y Noruega, países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, además de representantes de la Iglesia, la oficina del Alto Comisionado de Paz y el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Lea aquí: 'ELN dice que quiere "disminuir intensidad" del conflicto, tras negar cese del secuestro'.

Según explicó el ELN, a través de sus redes sociales, el militar y su pareja habían sido retenidos contra su voluntad en el corregimiento La Italia, San José del Palmar (Chocó), quienes fueron capturados “en carácter averiguatorio”, ya que, según el grupo guerrillero, nadie los conocía en la zona.

Las dos personas ya se encuentran en su ciudad de residencia, Pereira, a donde llegaron en horas de la tarde tras su liberación, en buenas condiciones de salud, según pudo corroborar el Comité Internacional de la Cruz Roja tras su entrega.

Lea también: 'Investigan si secuestro de venezolano en Arauca sería responsabilidad de ELN'.

La jefa de la oficina del Cicr en Quibdó, Anna Praz, manifestó que culminaron “satisfactoriamente” la operación y agradeció “la confianza que las partes involucradas han depositado en el Comité para llevar a cabo esta y otras misiones humanitarias en el país".

Por otra parte, Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Cicr en Colombia, recordó que como intermediario neutral ante todas las partes en conflicto, el organismo siempre está dispuesto a participar en este tipo de misiones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento de las víctimas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad