ELN estaría reclutando menores en Antioquia

ELN estaría reclutando menores en Antioquia

Noviembre 08, 2017 - 01:23 p.m. Por:
Colprensa / El País
Luis Pérez

Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

Colprensa

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez denunció que la guerrilla del Eln está reclutando menores de edad en el municipio de Vigía del Fuerte, en la región de Urabá.

Según Pérez, la misma comunidad informó de los reclutamientos a los funcionarios departamentales que el pasado martes participaron de un consejo de seguridad en esa zona.

Lea también: ELN dice que cese el fuego está "en grave riesgo" por operaciones militares

“La comunidad fue a quejarse al consejo de seguridad de que tenía que estar escondiendo a los hijos porque estaban reclutando menores y que estaban generando un caos en la zona”, declaró Pérez, quien se mostró indignado por que un grupo armado al margen de la ley, que está en medio de un proceso de paz, continúe llevándose a los niños.

“Ellos siguen reclutando y están creando un caos y desconcierto en el municipio. Resulta inaudito diciendo que haya cese el fuego y la comunidad esté desesperada porque están reclutado menores”, agregó.
Según el mandatario de Antioquia, el Eln además sería el responsable de instalar varias dragas en el río Atrato para realizar trabajos de minería ilegal.

“Vamos a mandar una comisión esta misma semana con policía, fiscalía para intervenir esas dragas y otros problemas: hay mucha circulación de drogas y se están metiendo mucho en las escuelas”, precisó.

Lea también: Jefe negociador del ELN calificó de "pobre" el balance del cese al fuego

Además anunció que Tatiana Gutiérrez Pérez, gerente de paz del Departamento, llevará la queja ante representantes del Eln, en medio de un foro sobre el acuerdo de paz que se realiza con el gobierno y la guerrilla.

El medio de comunicación 'El Colombiano' intentó contactarse con el alcalde de Vigía del Fuerte para conocer más detalles sobre las denuncias, pero no ha sido posible tener una respuesta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad