El pais
SUSCRÍBETE

El vicepresidente Angelino Garzón condenó las amenazas contra funcionarios de la Dian

En las últimas semanas se registraron los asesinatos de dos funcionarios de la Dian en Neiva y Cali. Las víctimas fueron Celia Escobar Flórez, Jefe de Fiscalización de la Dian, en Neiva y Jorge Eliécer Valencia Daza funcionario de Fiscalización de aduanas.

5 de junio de 2013 Por: Colprensa / El País

En las últimas semanas se registraron los asesinatos de dos funcionarios de la Dian en Neiva y Cali. Las víctimas fueron Celia Escobar Flórez, Jefe de Fiscalización de la Dian, en Neiva y Jorge Eliécer Valencia Daza funcionario de Fiscalización de aduanas.

A través de una carta abierta el vicepresidente Angelino Garzón condenó las amenazas contra algunos miembros del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, mientras que funcionarios de la entidad adelantaron un plantón en la sede principal de la institución en Bogotá. El Vicepresidente calificó estos actos como una “amenazas para imponer la ilegalidad en Colombia” y además denunció amenazas contra docentes en la capital de la República. “No podemos permitir que grupos ilegales, muchos de ellos ligados al contrabando y a la criminalidad organizada, amenacen nuestros maestros y maestras en Bogotá y a nuestros servidores públicos del Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, afectando la vida democrática colombiana”, dijo Garzón. De la misma manera, el vicepresidente señaló que los ilegales “no pueden salirse con la suya y menos podemos permitir que el terror sea el que termine imponiéndose. Eso sencillamente no lo lograrán”, advirtió el Garzón en la misiva. El vicepresidente sostuvo que a través de estas amenazas los grupos ilegales quieren “imponer su voluntad y tener un país donde no se respete la ley. Si dejamos que sigan amenazando o asesinando a servidores públicos de la Dian permitiremos que Colombia sea un Estado inviable y prisionero de la ilegalidad", concluyó. Plantón en la Dian A su turno, el Sindicato Nacional de Empleados de la Dian, Sinedian, protestó por la muerte de dos de sus compañeros en Cali (Valle del Cauca) y Neiva (Huila). Así mismo, convocaron para este jueves a todos sus trabajadores a un plantón en una de las sedes de la Dian, en la Avenida 68 # 19-81, en Bogotá. El pasado 11 de mayo fue asesinada Celia Escobar Flórez, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como Jefe de Fiscalización de la Dian, en Neiva, y el pasado viernes fue asesinado Jorge Eliécer Valencia Daza, funcionario de Fiscalización de aduanas. El crimen se cometió en Cali.

AHORA EN Colombia