El pais
SUSCRÍBETE

El Vaticano ordena dos nuevos obispos colombianos

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez será obispo de Pereira, mientras que monseñor Jorge Alberto Ossa Soto estará a cargo de Santa Rosa de Osos.

15 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co | AP

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez será obispo de Pereira, mientras que monseñor Jorge Alberto Ossa Soto estará a cargo de Santa Rosa de Osos.

Dos clérigos colombianos fueron nombrados obispos por el papa Benedicto XVI, informó el viernes la Santa Sede. Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez será obispo de Pereira, mientras que monseñor Jorge Alberto Ossa Soto estará a cargo de Santa Rosa de Osos, Colombia.El primero sustituirá a monseñor Tulio Duque Gutiérrez, a quien el pontífice le aceptó la renuncia debido a que llegó al límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónigo.Corredor Bermúdez nació en Arabia, diócesis de Pereira, el 5 de agosto de 1948, y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Manizalez. Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Pereira el 18 de noviembre de 1973, y ha sido párroco, vicario diocesano de pastoral y profesor del Seminario Mayor de Pereira durante seis años.El 26 de febrero de 1988 fue nombrado obispo titular de Rusgunie y auxiliar de Pereira. Recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo de 1988. Fue nombrado obispo de Buenaventura el 30 de noviembre de 1996 y en 2003 de Garzón.Por su parte, Ossa Soto, quien hasta ahora era obispo de Florencia, Colombia, nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, el 29 de julio de 1956.Realizó los estudios sacerdotales en el Seminario Mayor San Pio X, de la diócesis de Istmina-Tadó. Obtuvo el título en teología dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck, Austria. Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1982 por el clero de la diócesis de Istmina-Tadó y ha sido vicario parroquial, párroco de la catedral, ecónomo diocesano, responsable de los proyectos sociales de la diócesis, párroco de San Francisco Solano, rector del Seminario Mayor San Pío X y vicario general. El 21 de enero de 2003 fue nombrado obispo de Florencia y recibió la consagración episcopal el 1 de marzo de ese año.

AHORA EN Colombia