El vallecaucano Germán Arce es el nuevo ministro de Minas y Energía

El vallecaucano Germán Arce es el nuevo ministro de Minas y Energía

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El vallecaucano Germán Arce es el nuevo ministro de Minas y Energía

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo ministro de Minas y Energía es Germán Arce, y la nueva Alta Consejera Presidencial para los Derechos Humanos será Paula Gaviria.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien también indicó que Paula Gaviria, quien se desempeñaba como directora de la Unidad de Víctimas, pasa a ser la nueva Alta Consejera para los Derechos Humanos.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el nuevo ministro de Minas y Energía es el vallecaucano Germán Arce, quien entrará a tomar las riendas de esta cartera que había sido asumida de forma temporal por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

Según el presidente Juan Manuel Santos, “el doctor Arce tiene un gran reto por delante. El país y el sector energético tienen que aumentar el porcentaje de energía que proviene de las fuentes alternativas, fuentes renovables; debe hacer una revisión y asegurar que el esquema financiero y de oferta garantice una adecuada provisión de energía y de gas”. También dijo que “debe llevar -es la meta que se puso para el Ministerio de aquí a que termine el año-, energía a por lo menos 170 mil familias en las zonas de cobertura nueva. Hay que fortalecer el sector minero, el sector de hidrocarburos y tener una buena comunicación con las comunidades”. El presidente también anunció dos nuevos nombramientos. Tras la salida de la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos de Guillermo Rivera –porque fue nombrado como viceministro del Interior-, llegará a ocupar ese puesto Paula Gaviria. Gaviria estaba ejerciendo como directora de la Unidad de Víctimas, por lo que el exgobernador del Meta y también víctima del conflicto, Alan Jara, entrará a ocupar ese puesto. 

Lea aquí la reciente entrevista que Germán Arce le dio a El País sobre el jarillón del río Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad