"El terrorismo se alimenta de los medios de comunicación":Santos

Agosto 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos informó que se han destinado 330 mil millones de pesos para reparar a más de 55 mil víctimas de la violencia en Colombia.

El presidente colombiano cuestionó el cubrimiento de los hechos violentos y dijo que los terroristas usan a los medios para difundirlos.

Durante la clausura de la asamblea anual de Confecámaras, el presidente Juan Manuel Santos señaló que los medios de comunicación cumplen una importante labor frente al conflicto armado que vive el país, pero advirtió que debido a la trascendencia mediática que les dan a los diferentes grupos armados ilegales y sus acciones, estos se fortalecen y continúan llevando a cabo acciones criminales."Qué casualidad que cuando hay un atentado, los periodistas son los primeros que llegan. Son muy efectivos, están en el momento preciso. Lógico: el periodista va porque esa es su función. De eso se trata el terrorismo. Si no existieran los medios de comunicación, no existiera el terrorismo", enfatizó.Inclusive, aseguró que antes de que se presenten los atentados terroristas, lo medios llegan al sitio y entrevistan a los responsables del venidero atentado, hecho que, evidentemente, no es del agrado de Presidente de los colombianos.Por otra parte, durante la clausura del evento, presidida por el expresidente de México Vicente Fox, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, y los representantes de las 57 cámaras de comercio del país, Santos reconoció y respaldó la labor que Confecámaras viene realizando en materia de formalización empresarial, y retó al presidente del gremio para que el próximo año se lleve a cabo la creación de 150 mil nuevas empresas exportadoras.El Mandatario exaltó la labor que viene adelantado el sector económico del país e indicó que en el momento que Colombia firme el TLC con la Unión Europea, Corea y Costa Rica, el número de consumidores de todo el mundo a los que se podrá acceder incrementará a más de 1.400 millones de personas. Al respecto, anunció que próximamente se reunirá con el presidente de Japón para dar inicio a las negociaciones con ese país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad