El Sena busca acreditación institucional para el 2014

El Sena busca acreditación institucional para el 2014

Abril 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
El Sena busca acreditación institucional para el 2014

Directora general del Sena, Gina Parody.

La directora general del Sena, Gina Parody aseguró que la idea es que en 2014 se alcance la acreditación institucional, ya que lo hecho en 2013 lleva a la institución a la excelencia.

Durante el informe de gestión de la entidad, la directora general del Sena, Gina Parody aseguró que la idea es que en 2014 se alcance la acreditación institucional, ya que lo hecho en 2013 lleva a la institución a la excelencia. Para Parody, ahora es necesario buscar avances en la calidad “antes sólo importaba el "cuánto" en los distintos programas, en formación superior, en complementaria, en bilingüismo. Eso es importante pero no suficiente; buscamos la acreditación en Alta Calidad de seis de nuestros programas de formación, en Valle, Antioquia y Tolima”, indicó. Según la directiva la idea es que la acreditación institucional sea una realidad en el menor tiempo y que así el Sena se convierta “en la mejor institución de formación para el trabajo de América Latina”, resaltó. La funcionaria destacó que el servicio Nacional de Aprendizaje, contó con 225 mil millones de pesos de inversión durante el año pasado, 15 nuevos centros de formación, seis tecnoacademias, ocho obras de ampliación y modernización, 11 laboratorios de bilingüismo, 32 bibliotecas y 39 escenarios deportivos, en todo el país. Además, hay 105 voluntarios extranjeros formando a 5 mil aprendices en diferentes regiones y en septiembre del año anterior se puso en marcha la Escuela de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, en la que se formarán en 2014 más de 4 mil personas en pedagogía y técnicas didácticas. “De igual forma la estrategia de nuevas tecnologías que puede ser transferidas al sector productivo, ‘Sennova’, fue creada para articular la oferta del Sena”, dijo Parody Entre los casos de éxito de la estrategia, destacó la aplicación que permite compartir imágenes diagnósticas de pacientes para que los especialistas puedan dar su concepto sin importar qué tan lejos se encuentran y el sistema electrónico inteligente a bajo costo, que permite programar los tiempos de riego para diferentes cultivos, semilleros, invernaderos, jardines y zonas verdes. En el informe de gestión se resaltaron las Alianzas para el Trabajo, una estrategia a través de la cual se busca formar en el Sena, el talento humano solicitado por las empresas con el compromiso del empleo a los aprendices una vez finalizan su proceso de formación, en 2013 se firmaron 608 alianzas que generaran 583.088 puestos laborales. Y por medio de Agencia Pública de Empleo, “una poderosa herramienta de inclusión, 166.484 colombianos consiguieron un trabajo; además se pusieron en marcha cuatro oficinas móviles en las que más de 10 mil ciudadanos fueron atendidos". Finalmente el Sena entregó 117 aulas móviles, que desde finales de 2013 fueron sometidas a un proceso de repotenciación y que están dispuestas para los lugares más alejados del país. En ese proceso fueron investidos 6 mil 895 millones de pesos y se beneficiaran 21 regionales y atender a más de 97 mil colombianos. Solo en Bogotá hay 16 de estas aulas que incluyen: Marroquinería, Mecánica de Motos, Gastronomía, la Oficina Móvil de Empleo, entre otras.

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