El regaño de Juan Manuel Santos a Vargas Lleras por citar a marcha contra reforma tributaria

El regaño de Juan Manuel Santos a Vargas Lleras por citar a marcha contra reforma tributaria

Octubre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa
El regaño de Juan Manuel Santos a Vargas Lleras por citar a marcha contra reforma tributaria

El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En un acto de Gobierno, Vargas Lleras incitó a una marcha de protesta contra la reforma tributaria. El presidente Santos y Vargas se podrían estar reuniendo en Cartagena este viernes para dialogar sobre el tema.

Con un mensaje en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos señaló que las críticas que haya entre los funcionarios de su Gobierno a la reforma tributaria se deberán hacer al interior del Gobierno y no en los medios de comunicación. 

El mensaje fue dirigido al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en un acto de Gobierno instó a una marcha contra la reforma tributaria por sus inconformidades con algunos puntos. Lea aquí: Vargas Lleras cuestionó reforma tributaria e instó a movilización

Según ha trascendido, el presidente Santos y Vargas se podrían estar reuniendo en Cartagena este viernes para dialogar sobre el tema.

 Lea también: Vargas Lleras cuestionó reforma tributaria e instó a movilización

El mandatario viajará el domingo a Londres, Inglaterra, en compañía del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, pero espera dejar en claro cómo se aplicará esa propuesta al sector de vivienda y si realmente impactará a la construcción.

Sin embargo, desde ya en el Congreso de la República hay voces que piden que el vicepresidente Vargas se retire del cargo y se dedique a hacer campaña presidencial.

El senador Roy Barreras invitó a pensar a sus colegas sobre nombres de posibles sucesores, ya que es el Congreso el que debe escoger su reemplazo en caso que el Vicepresidente de la República renuncie. Otro senador gobiernista, Armando Benedetti, sostuvo que espera ver cuál es el verdadero peso que tiene Vargas Lleras cuando ya esté por fuera del gobierno y no tenga a su disposición el manejo de ministerios como el de Vivienda. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad