El próximo sábado será el primer simulacro para elecciones al Congreso

Enero 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
El próximo sábado será el primer simulacro para elecciones al Congreso

30.000 personas entre funcionarios, contratistas, transmisores y receptores de información harán parte del primer simulacro para las elecciones al Congreso.

Se realizará el primer ensayo de transmisión de información desde los 10.600 puestos de votación distribuidos en el país.

El próximo sábado primero de febrero, la Registraduría Nacional realizará el primer simulacro de transmisión de resultados con miras a las elecciones del 9 de marzo, en las que se elegirá la nueva composición del Congreso de la República. Según informó el ente electoral, se realizará el primer ensayo de transmisión de información desde los 10.600 puestos de votación distribuidos en todos los municipios del país.Este es el primero de cinco simulacros que tiene previsto realizar la Registraduría durante el mes de febrero. Para este ejercicio serán necesarias más de 30.000 personas entre funcionarios, contratistas, transmisores y receptores de información. Además, serán necesarias 24.499 medios telefónicos para transmitir la información a los centros de procesamiento, donde será reunida en cada departamento y, posteriormente, transferida al centro de consolidación nacional. La actividad será acompañada por funcionarios de la Procuraduría y la Contraloría quienes, como sucede el día de los comicios, estarán vigilantes al desarrollo transparente de la jornada. La Registraduría informó que los resultados del día de las elecciones, es decir, el 9 de marzo, serán divulgados a través de la página web de la entidad. Esos resultados son el preconteo o conteo rápido de la mesa cuyo único propósito es informar y, por lo tanto, no tienen valor jurídico. Los resultados oficiales se conocerán cuando concluya el proceso de escrutinio que inicia cuando se cierran las urnas ese mismo día, pero puede extenderse pr el tiempo que sea necesario.En esas elecciones participarán 2.349 candidatos. De ellos 1.553 aspiran al Senado, 773 a la Cámara de Representantes y 23 al Parlamento Andino.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad