El próximo 9 de mayo se levantaría la inmunidad jurídica de Gustavo Malo

El próximo 9 de mayo se levantaría la inmunidad jurídica de Gustavo Malo

Abril 26, 2018 - 11:11 a.m. Por:
Colprensa
Magistrado Gustavo Malo

Exmagistrado Gustavo Malo

Colprensa

Luego de que la Cámara de Representantes evacuará de forma 'expres' la acusación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, por hacer parte del llamado 'cartel de la toga', la plenaria del Senado de la República podría levantarle su inmunidad y declararlo indigno el próximo 9 de mayo. 


Lo anterior para que pueda ser procesado judicialmente por la Corte Suprema de Justicia, de la que hizo parte.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, anunció que será ese día cuando la plenaria adelante ese proceso, en el que incluso se escuchará al propio implicado y a su defensa.

"Esperamos la radicación. Muy seguramente será el jueves, y siendo así, la otra semana será anunciado que se hace ese debate y lo haremos el miércoles (9) si todo está en orden. La presencia del representante instructor, la presencia del magistrado Malo y de su abogado y se escucharán entonces en la plenaria del Senado y luego viene le procedimiento para la toma de la decisión", precisó Cepeda.

El directivo conservador indicó que en esta ocasión no habrá problema por la conformación de la comisión de instrucción del Senado, la cual no se tenía integrada hace dos años cuando se llevó a acabo el proceso contra el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

"Lo que queremos es que llegue rápidamente a la plenaria del Senado", sostuvo Cepeda, luego de que la plenaria de la Cámara aprobara la acusación contra Gustavo Malo, por 82 votos contra 2. Esto se hizo luego de dos sesiones en donde además se escuchó el informe de los representantes que adelantaron la investigación contra Malo.

Lea además: Cámara aprueba acusación contra Gustavo Malo, con la que podría perder inmunidad

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad