El Polo Democrático inscribió sus listas a Senado y Cámara

Diciembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
El Polo Democrático inscribió sus listas a Senado y Cámara

Con la presencia de Clara López, precandidata presidencial por el Polo Democrático, este partido político inscribió sus nombres para el Senado y la Cámara.

Jorge Robledo y Alexander López encabezan la lista al Senado, mientras que Germán Navas, por tercer vez consecutiva lidera la lista a la Cámara de Representantes.

El Polo Democrático Alternativo inscribió este lunes sus listas al Senado de la República. Encabezado por el senador Jorge Robledo, seguido el también senador Alexander López. En cuanto a Cámara, la lista será liderada, por tercera vez consecutiva, por el representante Germán Navas. En total, este lunes quedaron inscritas 22 listas en diferentes Cámaras departamentales, la lista al Senado y la lista al parlamento Andino. La inscripción en Bogotá estuvo acompañada por la candidata presidencial por el Polo, Clara López. “La campaña empieza mañana en todo el país y estamos con muy buen espíritu y con muy buenos ánimos. Sabemos que vamos a sacar una excelente bancada y esa va a ser la primaria para presidencia de la República porque póngale la firma que la candidatura del Polo va a pasar a segunda vuelta”, declaró López. A la lista del Senado llegarán los representantes Iván Cepeda y Alba Luz Pinilla y entre sus 100 candidatos estará el actual senador Mauricio Ospina. “Una listaza, esta lista del Senado del Polo. Para mí es un orgullo tener como compañeros de esta lucha a una lista de tantas calidades y las de cámara excelentes también (…) Estoy muy contento porque ser uno parte de la lista del partido de la coherencia, del partido en el que se sabe quién es quién y qué es en lo que estamos”, destacó el senador Jorge Robledo. Para él, ésta no es una lista de politiqueros sino de indignados, de luchadores sociales y en eso coincidió con López que aseguró que las “listas no son de políticos profesionales sino de gente luchadora, de gente que le mete el hombro a cambiar a Colombia”. En cuanto al umbral, el senador Robledo dijo que está tranquilo por el tema pues considera que “el Polo está en alza”. “Que tiemblen los que han malgobernado a Colombia”, declaró Robledo. A su turno, la cabeza de lista de Cámara, Germán Navas defendió que después de esta inscripción espera que los ciudadanos reconozcan el trabajo que ya ha hecho en el Congreso pues considera que no les ha fallado a sus electores. Aseguró que aún cuando ya se empieza el momento electoral, él realizará una campaña pequeña y austera pues su trabajo deberá hablar por sí mismo. “Cuando uno ha trabajado permanentemente la campaña está ahí, yo no soy hombre de grandes banquetes, de grandes manifestaciones. No tengo dinero para eso. Por mí vota la gente decente, aquel que no tienen intereses en nada distinto a que las cosas cambien”, puntualizó Navas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad