El polémico homenaje póstumo de las Farc a su excomandante 'Mono Jojoy'

El polémico homenaje póstumo de las Farc a su excomandante 'Mono Jojoy'

Septiembre 22, 2017 - 03:56 p.m. Por:
Colprensa
Homenaje al Mono Jojoy Farc

El grupo exguerrillero rindió un tributo al jefe guerrillero siete años después de su muerte. Lo exaltaron como el "defensor de los humildes".

Colprensa

En conmemoración a la memoria del excomandante guerrillero Víctor Julio Suárez, conocido como 'Mono Jojoy', quien murió hace siete años en un bombardeo del Ejército, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido político de las Farc, le rindió un homenaje que causó polémica.

'Jojoy' se encuentra sepultado en el cementerio El Apogeo, el sur de Bogotá, a donde llegaron varios miembros de esa organización y en un corto evento le rindieron un homenaje, en el que fue destacado como el defensor de los humildes.

Lea también: 'Las Farc critican cambios en la ponencia de las 16 circunscripciones de paz'.

Carlos Antonio Losada, exnegociador y excomandante de esa antigua guerrilla, al leer unas palabras sostuvo: “llegado hasta aquí, a tu morada, para rescatarte del odio y el olvido en el que querían mantenerte aquellos que pretendieron borrarte de la historia. Aquí están los hombres y mujeres que te acompañaron por selvas, llanuras y empinados parajes de nuestra geografía”.

Minutos antes, el exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, cuestionó el evento. "Con respeto solicito a Gobierno Nacional, Distrital, otras autoridades, cancelen autorización a homenaje que Farc tiene para alias Jojoy", y sostuvo que "homenaje a criminal de lesa humanidad es apología al terrorismo. Pretende reescribir historia. Causa dolor a víctimas. Daña reconciliación".

La también dirigente política y candidata presidencial, Claudia López, manifestó que "cuando logremos que nadie en Colombia exalte delincuentes habremos dado un paso real hacia la civilización y derrota de la corrupción".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad