El papa Francisco envía su último mensaje antes de partir hacia Colombia

El papa Francisco envía su último mensaje antes de partir hacia Colombia

Septiembre 06, 2017 - 06:48 a.m. Por:
Agencia EFE
Papa Francisco

El papa Francisco afirmó hoy a bordo del avión en el que viaja a Bogotá que se trata de un viaje "un poco especial" porque "ayudará también a Colombia a ir adelante".

EFE/ El País

El papa Francisco afirmó hoy a bordo del avión en el que viaja a Bogotá que se trata de un viaje "un poco especial" porque "ayudará también a Colombia a ir adelante".

Poco después de despegar rumbo al país cafetero, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente uno a uno.

El pontífice argentino realiza esta visita después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras dar las gracias a los periodistas "por la compañía" y por el "trabajo que harán" en este viaje, les animó a rezar una oración.

El pontífice argentino hizo referencia a que durante el vuelo se sobrevolará Venezuela y también pidió una oración "para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos".

El Vaticano informó de que la ruta del vuelo ha sido modificada con relación a la inicial con el fin de alejar el avión de la influencia del huracán Irma, de categoría 5 y que actualmente está situado sobre las Antillas menores.

En este vigésimo viaje internacional de Francisco y el quinto a un país latinoamericano le acompañarán, entre otros, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el arzobispo emérito de Villavicencio y arzobispo emérito y secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Octavio Ruiz Arenas, y el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), Guzman Carriquiry.

Francisco llegará a las 4.30 p.m. hora colombiana al aeropuerto del área militar (CATAM) y permanecerá en este país hasta el próximo domingo.

A su llegada le esperará al pie de la escalerilla del avión el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez Múnera, así como dos niños vestidos con traje tradicional.

Se celebrará una ceremonia de honor a las banderas de ambos países y bailes del folclore colombiano en honor del papa, pero no habrá discursos ya que la visita oficial comenzará al día siguiente en el Palacio de Nariño, residencia presidencial y sede del Ejecutivo.

Desde el aeropuerto, Francisco se trasladará en papamóvil unos 15 kilómetros hasta la nunciatura, donde le estarán esperando algunos grupos representantes de la sociedad colombiana para saludarle y recibir la bendición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad