El Papa Francisco confirma que visitará Colombia

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
El Papa Francisco confirma que visitará Colombia

A pesar de que en la misiva no se referencia una fecha exacta sobre su llegada al país, el Papa precisó que espera "encontrarse pronto" con el pueblo colombiano "durante uno de sus viajes a América Latina".

La noticia fue dada a través de una carta enviada a la Conferencia Episcopal, donde el Papa Francisco anunció su deseo de visitar Colombia con el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz. En la misiva no se específica una fecha.

A través de una carta, enviada a la Conferencia Episcopal, el Papa Francisco anunció su deseo de visitar Colombia con el objetivo de compartir sus reflexiones acerca del actual proceso de paz que desarrolla el Gobierno con las Farc en La Habana (Cuba). 

Lea aquí la carta que confirma la llegada del papa Francisco a Colombia.

A pesar de que en la misiva no se referencia una fecha exacta sobre su llegada al país, el Papa precisó que espera "encontrarse pronto" con el pueblo colombiano "durante uno de sus viajes a América Latina". 

De otra parte, invitó a la Conferencia Episcopal a "arriesgarse a cimentar la paz desde las víctimas", para que se restaure su dignidad, se reconozca su dolor y se repare el daño que han sufrido. 

"Hay que forjar la paz desde quienes viven la marginalidad y la pobreza extrema, desde quienes no son incluidos en la sociedad", puntualizó. 

Asimismo, comentó que no hay que perder el ánimo y la esperanza ante las dificultades que esta tarea encierra y seguir trabajando por la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición. 

Manifestó su deseo de que la Semana Santa, en el país, "de frutos de reconciliación entre los hijos e hijas" de Colombia, "con la esperanza cierta de superación de las violencias". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad