El Papa Benedicto XVI dice que espera cumplir su deseo de ir a Colombia

El Papa Benedicto XVI dice que espera cumplir su deseo de ir a Colombia

Mayo 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
El Papa Benedicto XVI dice que espera cumplir su deseo de ir a Colombia

El papa Benedicto XVI oficia una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, durante su última jornada en Cuba.

El papa Benedicto XVI dijo este miércoles al embajador de Colombia en Roma, César Mauricio Velásquez que espera cumplir su deseo de visitar a Colombia.

El papa Benedicto XVI espera cumplir su "deseo" de visitar Colombia, según dijo hoy miércoles al embajador de ese país ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, a quien saludó durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano."Es un deseo que espero cumplir. Acompaño con mis oraciones a los colombianos que más sufren", manifestó el pontífice al embajador, cuando este le reiteró la invitación del pueblo colombiano para que viaje al país suramericano, según informó Velásquez a EFE.César Mauricio Velásquez entregó a Benedicto XVI el libro conmemorativo de la visita que el beato papa Juan Pablo II realizó a Colombia hace 25 años."Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en el 2013 camino de Brasil", señaló el embajador.Benedicto XVI, de 85 años, tiene previsto viajar en julio del próximo año a Brasil, para presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud católica, que se celebrará del 23 al 28 de julio y a la que se espera que asistan unos dos millones de jóvenes de todo el mundo.Esta será la segunda visita del papa Ratzinger a Brasil, donde ya estuvo en mayo de 2007 para inaugurar en el santuario de Aparecida la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.El obispo de Roma estuvo el pasado mes de marzo en México y Cuba.El embajador Velásquez también recordó al papa el sufrimiento de muchos colombianos por causa de la violencia y el secuestro, al tiempo que le informó sobre la jornada nacional por el derecho a la vida convocada para el 10 de mayo."El Sumo Pontífice destacó esta iniciativa y manifestó que es importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformado por hombre, mujer e hijos", agregó el embajador. EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad