"El PAE es un problema de derechos de los niños": Procuraduría General

"El PAE es un problema de derechos de los niños": Procuraduría General

Enero 20, 2018 - 12:43 p.m. Por:
Colprensa
Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés

Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés.

Foto: Colprensa

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, solicitó de nuevo la revisión integral del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y le pidió al Gobierno Nacional y a los gobernadores del país avanzar en la agenda de trabajo que permita defender el programa.

“El PAE no es un problema de suministros de alimentos, el PAE es un problema de derechos de los niños, y la Constitución así lo manda”, dijo.

Cortés intervino en la Asamblea de la Federación Colombiana de Departamentos, en donde defendió la descentralización del programa.

“Nosotros entendemos que los gobernadores están haciendo un llamado de atención. El nuevo modelo del PAE lleva dos años y estamos en un momento de alerta, de crisis, de ajustes, y no solamente por temas de financiación, sino por temas de corrupción”, dijo al señalar que “hay que defender la descentralización y mejorarla”.

Por su parte, la Federación Nacional de Departamentos respaldó la posición de la Procuraduría sobre la descentralización, la universalidad y la necesidad de revisar el programa, no obstante, solicitaron analizar el déficit de los recursos para los territorios.

Los gobernadores declararon ocho días de sesión permanente para la revisión del PAE y acordaron mesas de trabajo para analizar temas como el presupuesto, la vigilancia y el control por parte de las entidades territoriales.

La Procuraduría está a la espera de que en un mes los ministerios de Educación y de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) presenten una propuesta de revisión del programa que incluya financiación, modelo y las competencias que tendrían las autoridades.

Lea además: Las 16 edificaciones que presentan fallas en Cartagena deben ser demolidas, dice el Procurador

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad