El pais
SUSCRÍBETE
Vanti anuncia cambios en la factura del gas natural.
Vanti anuncia cambios en la factura del gas natural. | Foto: Vanti / Archivo Semana

Colombia

El nuevo cambio de gas natural Vanti en Colombia: así llegará la factura en adelante

Los ajustes responden a un pedido de la Superintendencia de Servicios Públicos.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La compañía Vanti, que presta el servicio de gas natural para más de tres millones de clientes en 105 municipios del territorio nacional, anunció varios cambios que empezará a aplicar desde el mes de abril en la factura que llega a las viviendas de sus usuarios.

Rodolfo Anaya Abello, presidente del Grupo Vanti, explicó que las modificaciones surgen a partir de un pedido realizado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por lo que la entidad tomó las acciones necesarias para cumplir al requerimiento.

La nueva factura tiene los datos de la medición, el consumo mensual del cliente, el comportamiento del consumo, las tarifas aplicables, la fecha de la próxima revisión, entre muchos otros.
La nueva factura tiene los datos de la medición, el consumo mensual del cliente, el comportamiento del consumo, las tarifas aplicables, la fecha de la próxima revisión, entre muchos otros. | Foto: Instagram - @grupovanti

“Por eso, en los próximos meses los usuarios de gas natural van a recibir la nueva factura con cambios físicos, de papel, como en digital, con un nuevo diseño, acogiendo esas recomendaciones”, expresó el presidente de la compañía.

Los colombianos que empezarán a ver estos cambios al tener los servicios de Vanti se ubican, principalmente, en Bogotá, pero también en los municipios de Soacha, Sibaté, La Calera, El Rosal, La Mesa y Anapoima.

Con un video instructivo publicado en su cuenta oficial de Instagram, Vanti comentó que el nuevo recibo es más legible, con un mejor tamaño de las letras y el contenido importante, así como una mejor distribución de los espacios.

“Hemos cambiado nuestra factura porque tú lo has pedido. Ubica el número de tu cuenta y referencia de pago en la parte superior de la factura, también podrás ver los conceptos facturados de consumos de gas y conceptos adicionales como seguros y asistencias adquiridas”, se explica en el video.

Junto al saldo total a pagar, la factura ofrece un código QR para que pueda pagar en línea, si así lo desea.
Junto al saldo total a pagar, la factura ofrece un código QR para que pueda pagar en línea, si así lo desea. | Foto: Instagram - @grupovanti

Asimismo, en la parte interna derecha del documento, tanto en físico o digital, se podrán encontrar datos específicos sobre los consumos, mediciones de gas y los cobros por concepto.

“Recuerda que también puedes ver las fechas importantes de tu factura como el pago oportuno y la fecha de vencimiento de tu revisión periódica obligatoria. Podrás ubicar tu saldo anterior, saldo total y podrás pagar tu factura en línea escaneando este código QR”, añade el video.

Por último, en lo que corresponde a la parte trasera de la factura de gas se ubicarán los datos personales del cliente y de su cuenta en el recuadro de la parte superior derecha. “Del mismo modo que la información sobre nuestro apoyo en Mi Vanti en Línea”, concluye la entidad.

Esta nueva factura ya ha estado llegando a los usuarios desde este mes de abril, por lo que Vanti les pidió a sus clientes tomarse el tiempo para detallar el documento, conocerlo a profundidad y enterarse de toda la información que este contiene.

Grupo Vanti ofrece el servicio de gas natural para Bogotá y otras ciudades del país.

AHORA EN Colombia